Ikumi Nakamura, ex directora de Bethesda y fenómeno de Internet, abrirá su propio estudio independiente

Ikumi Nakamura participó de un documental donde explicó por qué dejó Tango Gameworks y adelantó que utilizará esa experiencia para trabajar en su propia IP ¡Te contamos todo en esta nota!

Nakamura

Ikumi Nakamura es una de las ex-directoras de Bethesda, compañía recientemente adquirida por Microsoft y ahora, según un documental que se estrenó por Youtube, sabemos que será fundadora de su propio estudio independiente de videojuegos.

RELACIONADO  Resident Evil Village: ¿Cuáles son las especificaciones para poder jugarlo en PC?

El documental, de Game Spark y Archipel, acompaña a Nakamura por distintos edificios abandonados alrededor de Japón, mientras nos cuenta sobre su vida y su trabajo.

En el documental, Nakamura comenta que utilizó la experiencia que le dejó el haber salido de Tango Gameworks en 2019 -compañía de la cual se alejó por problemas de salud- para preguntarse si habría una forma de hacer juegos y sentirse bien al mismo tiempo…y así es como llegó a la conclusión de abrir su propio estudio. El último proyecto en el que Nakamura había trabajado junto a Tango fue Ghostwire: Tokyo y de acuerdo al documental, se considera a ella misma “la madre biológica” del juego.

RELACIONADO  Rumor: Microsoft compraría Discord por 10.000 millones de dólares, de acuerdo a un nuevo reporte

Dentro de los planes de Nakamura para su nuevo estudio, se encuentra la creación de un equipo diverso. Parte de esta aspiración se dio por la cantidad de mensajes que recibió de desarrolladoras mujeres luego de su presentación en la E3 de 2019. En ellos, miles de trabajadoras de la industria le mostraban apoyo y se alegraban de ver a una mujer presentando un juego en un escenario, en una industria donde las figuras son mayoritariamente masculinas.

Nakamura

De momento no sabemos cómo se llama el juego en el que Nakamura está trabajando, pero sí tenemos una idea de lo que puede ser que esté pensando. En el documental aseguró que las historias de terror y misterio son las que más le gustan. Basados en el trabajo que ya ha realizado…solo podemos pensar que lo que se vienen son buenas noticias.

Y vos…¿tenés ganas de conocer en qué está trabajando?

 

 

Comenta!