IFA: lo más destacado

La IFA en Berlín está a pleno,  y nosotros te contamos lo más relevante de cada día de este evento.
IFA Logo culturageek.com.ar

El día uno de la IFA estuvo repleto de presentaciones de nuevos smartphones, smartwatches, y tablets, por nombrar algunos gadgets, de marcas como Sony, Lenovo, Huawei y Asus. Ya te contamos las noticias de Sony y, principalmente, del nuevo Xperia Z5.

Empecemos con los Smartphones que quedan. Lenovo anunció el VIBE P1, un celular que combina tres elementos clave: una gran productividad gracias a su batería de 5000mAh (¡alrededor de 81 horas de batería!), seguridad con su escaner de huella táctil, y un diseño limpio con una pantalla de 5.5” protegida por el Gorilla Glass 3 y una carcasa de aluminio redondeada.  También anunciaron el VIBE S1, un Smartphone de diseño elegante especialmente diseñado para sacar selfies (sí, selfies) porque cuenta no sólo con una sino con dos cámaras frontales.

Lenovo-Vibe S1

Además presentó el PHAB Plus una phablet de 6.8” y 7”, lo que nos hace preguntarnos si es más Tablet que Smartphone pero la realidad es que se pueden realizar llamadas con ambas.

Lenovo Phab Plus

Acer también dio el presente con el nuevo Smartphone Predator 6 diseñado para jugar con una RAM de 4GB y un procesador deca-core Media Tek. Al Predator se le suman 4 celulares de gama baja que son el Liquid Z630, Z530, Z330 y Z320 con Android.

Huawei presentó el Mate S, una phablet con una pantalla de 5.5” 1080p 2.5D AMOLED que tiene 3GB de RAM, un escáner dactilar en la parte de atrás y una cámara de 13 megapíxeles además de una cámara delantera de 8 megapíxeles.

Huawei Mate S

De los celulares pasamos a los smartwatch. Al fin, después de tantas idas y vueltas, Motorola reveló el Moto 360 2da generación que va a estar disponible en tres modelos diferentes y dos tamaños, como ya se sabía. La idea de Motorola es acercar el Moto 360 nuevo a un mercado más grande gracias a la posibilidad de customizar los relojes.

moto360-cultura-geek

Asimismo, Asus anunció el ZenWatch 2 con modelos de 45mm y 49mm que van a estar disponibles en los mismos colores que el ZenWatch 1. Lo que más sorprendió del ZenWatch 2 fue su precio, dado que es uno de los smartwatch más baratos en el mercado.

Asus zenwatch culturageek.com.ar

El último anuncio relacionado con los smartwatch, fue de la mano de Samsung con su Samsung Gear S2. El S2 va a estar disponible en dos modelos: el Gear S2 de un diseño más minimalista y moderno y el Gear S2 Classic que tiene un diseño más tradicional.

samsung s2 culturageek.com.ar

El tercer y último producto clave del día uno fueron las tablets. Acer presentó la Predator 8 especialmente diseñada para gamers. Asus también llevó tablets a la IFA: la ZenPad7, la ZenPad8 y la ZanPad 10. Lenovo no se quedó atrás y mostró la Yoga Tab 3.

Yoga Tab 3

El día uno tuvo la mayoría de los anuncios más importantes pero eso no significa que la IFA haya terminado ahí. El día dos tuvo sus momentos gracias al anuncio de Intel de una nueva Atom Z3590 SoC para celulares de última gama y gracias a la conferencia de prensa de Samsung.

 samsung-SMART UX Center

De la conferencia de Samsung podemos destacar, entre muchas otras novedades, el SmartThings Hub 2.0 que es básicamente un cuadrado blanco pequeño con un adaptador Bluetooth 4.0, Wi-Fi, ZigBee y Z-Wave radio para controlar los distintos dispositivos de una casa. Otro dispositivo que presentó Samsung fue el SleepSense. El SleepSense es una especie de disco que se conecta con un Smartphone y va pasando información sobre como duerme el usuario.

 Samsung-SmartThings-Hub-2.0_1

Otra novedad sobre dispositivos vino de la mano de Withings cuando confirmó que todos sus Smart Devices (como el Aura Sleep System), que hasta ahora sólo eran compatibles con iOS, van a funcionar con Android.

Del día dos pasamos al tres con más smartphones, tablets y smartwatches.

 alcatel one touch pop culturageek.com.ar

Alcatel sumó un nuevo celular a su línea POP, el POP Star que intenta combinar funcionabilidad con diseño al ofrecer una gran variedad opciones para customizar la carcasa. Además confirmó que va a haber un OneTouch POP Up que une lo mejor del OneTouch tradicional con un precio más razonable. Los dos smartphones tienen una pantalla de 5” con una resolución de 1280 x 720, vienen con el Android 5.0 y una batería de 2000 mAh, pero difieren en casi todo lo demás. Desde el vamos el OneTouch tiene un mejor procesador y más memoria con la posibilidad de ampliarla a 32 GB con una microSD, además de una cámara de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Mientras, el POP Star tiene un procesador MediaTek quad-core, 8 GB de memoria interna con la posibilidad, también, de ampliarla a 35 GB y una cámara con flash y Autofocus de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

 alcatel pop star culturageek.com.ar

Sobre tablets se anunció la OneTouch Xess de 17.3” de Alcatel. Esta tablet cuenta con un soporte parecido a las YOGA de Lenovo y viene con un stylus. Sí, enorme, por eso es un poco más pesada que las demás en el mercado y tiene sentido que tenga un soporte. La OneTouch Xess posee un procesador Media Tek MT8783 y funciona con el Android 5.1; además tiene una memoria interna de 32 GB y puede ampliarse con una microSD.

 one touch xess culturageek.com.ar one touch xess b culturageek.com.ar

HiSense también presentó una tablet atípica no tanto por sus especificaciones sino por su diseño. La HiSense Magic Mirror de 8.4” viene con el Android 5.0 instalado, una memoria de 4580 mAh, una memoria interna de 16 o 32 GB, y tiene Dolby Audio.

 HiSense Magic Mirror culturageek.com.ar

Pasemos a los smartwarch. Alcatel presentó el GO WATCH (que tiene un aire a los G-SHOCK de Casio pero customizable), un dispositivo que no funciona con Android o iOS pero que es compatible con los dos. Además, el GO WATCH tiene una batería de 225 mAh que se recarga con un Micro USB.

Alcatel GO WATCH culturageek.com.ar

El día 4 de la IFA fue bastante tranquilo comparado con los primeros tres. La mayoría de los anuncios tuvieron que ver con accesorios. Entre esos accesorios el más interesante fue el HTC Vive, el nuevo producto de HTC de realidad virtual. El HTC funciona muy parecido al Oculus Rift o el Gear VR, te lo pones e ingresas a un lugar pre-programado donde podes caminar y hacer cosas. El Vive suma un par de controles para interactuar más con los objetos. Por el momento, lo que se sabe es que no va a estar a la venta hasta el primer trimestre del 2016.

HTC Vive culturageek.com.ar

Algunos otros accesorios tienen que ver con audio. Como los Ubranears Plattan ADV con nuevos colores y los JBL Grip diseñados para mantenerse en un mismo lugar mientras se usan. También hubo parlantes con bluetooth de la mano de JBL como el Pulse 2, el Flip 3.

Urbanears Plattan Adv culturageek.com.ar

Del día 4 pasamos al 5. Que ya casi no tuvo novedades. Lo que sí, Phillips anunció una nueva línea de TVs con Ambilight, teles con 4K y Android TV con esa luz que hace que la pantalla parezca todavía más grande (es decir, el Ambilight).

Phillips ambilight tv culturageek.com.ar

Y con eso se cierra la IFA.

Comenta!