IFA: Xperia Z5 y el Z5 Premium ¡con pantalla 4K!

Durante la IFA de Berlin, Sony confirmó detalles de su nueva gama de smartphones de la serie Xperia Z5, incluidos el Z5 Compact, y el primer smart con pantalla 4K del mundo, el Xperia Z5 Premium.

z5-4k-01-culturageek.com.ar

Siguiendo con las novedades de la IFA 2015, de a poco se empiezan a saber muchas novedades oficiales sobre el nuevo Xperia Z5 y sus derivados, como el Z5 Compact y el novedoso Z5 Premium que será el primer celular del mundo con pantalla 4K. Una de las caracteristicas más importantes del Z5 es que cuenta con una gran cámara con sensor de 23 megapixels, de la cual Sony dice que tiene el autofoco más rápido del mundo en un smartphone, ya que le toma solo 0.037 segundos acomodar la imagen, si, más rápido que un parpadeo humano que tarda entre 0.1 y 0.4 segundos. Ésta modificación en la velocidad del autofoco es ideal para tomar imágenes en movimiento, en donde nos suelen salir movidas porque los autofoco estándar tardan algunas milésimas en acomodar la imagen antes de capturarla. Tal cual como en los modelos anteriores, el Z5 va a tener un diseño cuidado y elegante de metal y vidrio sellado, haciéndolo a prueba de agua. Su diseño estuvo a cargo de los estudios Creative Center de Sony en Suecia y Japón, en donde el foco estuvo en la calidad de los materiales y un diseño simplista. Éste modelo viene con una pantalla Full HD de 5.2″, y estará disponible en blanco, negro grafito, dorado, y verde. Por otro lado, para los que prefieran algo más pequeño, en el Z5 Compact el tamaño de la pantalla baja a 4.6″ con una resolución de 720p, en cuanto a sus colores, vendrá en amarillo, coral, blanco y negro grafito. En cuanto a su hardware, el procesamiento esta a cargo de un Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits y ocho núcleos, con 3 Gb de ram para el Z5 y 2 Gb para el Z5 Compact. Contarán además con sistema de carga rápida, nuevas características de stand by para la batería que le permiten hasta dos días de uso, y un lector de huella dactilar en el botón de power, tanto para desbloqueo como para realizar autenticaciones en servicios de pago vía online.

sony-xperia-culturageek.com.ar

Xperia Z5 Premium, el primer smartphone del mundo con resolucion 4K.

Por último, la gran novedad es el Xperia Z5 Premium y su pantalla de 5.5″ llamada TRILUMINOS con resolución 4K, que lo convierte en le primero en el mundo en implementar ésta tecnología que le permite una densidad de pixeles de 806 ppi. Inclusive la cámara del dispositivo también cuenta con capacidad de grabar en 4K, por lo cual podemos grabar y visualizar los videos en 4K en el momento. Para aguantar todo esto, cuenta con una batería de 3430 mAh que le permite durar hasta dos días según su uso a pesar de su tremenda cámara y pantalla. Su memoria interna es de 32 Gb, y permite usar memorias microSD de hasta 200 Gb, espacio suficiente para todos esos videos en 4K que vamos a filmar y guardar. En cuanto a los colores con los que se podrá adquirir, estos son cromo, negro y dorado. La serie Xperia Z5 va a apuntar a sacarle todo el jugo a las características de sus cámaras, y para eso las mismas vienen con capacidades de 5x de aumento con una perdida mínima de calidad, avances en la calidad durante fotos con poca luz, sistema Sony SteadyShot para evitar que las fotos salgan movidas por nuestro pulso, y mejoras en la captura de video.

nuevos Xperia Z5-culturageek.com.ar

El Z5 Premium también permite la conexión wireless a televisores que soporten 4K para stremear nuestro contenido de manera directa. Como no podía ser de otra manera, las capacidades del smartphone en cuanto al sonido también son de alta fidelidad, incluyendo un sistema de cancelación de ruido cuando escuchamos música. Sistemas que se pueden apreciar mejor utilizando el Headset MDR-NC750 de Sony para escuchar en la mejor calidad, el sonido en alta fidelidad se aprecia incluso utilizando headsets wireless que permitan la conexión vía el protocolo LDAC de Sony, que permite la transmisión de audio de alta calidad de manera más eficiente que el Bluetooth. Los Xperia Z5 también introducen algo muy interesante para los gamers poseedores de una consola Playstation 4, ya que vamos a poder conectar el Smartphone a la consola, e irnos a jugar a otra habitación con nuestro Joystick Dualshock, utilizando el Z5 como pantalla.

Los Xperia Z5 y Z5 Compact estarán disponibles globalmente a partir de octubre de 2015, mientras que el Xperia Z5 Premium hará lo propio en noviembre del mismo año. Los Xperia Z5Xperia Z5 Premium estarán disponibles en formato Dual SIM y Simple SIM.

Comenta!