IFA: Huawei con nuevos smartphones y smartwatches

Huawei presentó en la IFA 2015 de Berlín su nuevo smartphone Mate S y anunció la llegada del Huawei Watch, su primer Android Wear. Todos los detalles de los lanzamientos, ¡en esta nota!

phablet-Huawei Mate S

Huawei, tercer productor mundial de smartphones, realizó importantes lanzamientos en la última edición de la IFA 2015 en Berlín, Alemania. Se trata de la presentación mundial de su smartphone Mate S y la llegada de su distinguido smartwatch.

Huawei Mate S está desarrollado sobre la base del revolucionario smartphone Huawei Mate 7. Tiene una pantalla flotante 2,5D de 5,5 pulgadas de largo y 7,2 milímetros de ancho, con bordes laterales de solo 2,65 milímetros. La cubierta trasera arqueada cabe perfectamente en la palma de la mano, mientras que la superficie curva ofrece solidez en cuanto a presión y peso, reduciendo así la probabilidad de dejar caer el teléfono.

Huawei-MateS

Su cubierta curva presenta una batería escalonada laminada y un diseño con disposición de la placa de circuito impreso de altura escalonada. Además, utiliza una técnica de disparo nanométrica para conectar sin inconvenientes la antena del teléfono y el metal, generando así una sensación fluida. El cuerpo metálico sin costuras del teléfono también cuenta con tecnología de punta, incluyendo corte de diamante, tallado por CNC [control numérico computarizado], nanotecnología y cámara de zafiro.

El aspecto táctil es el eje del Huawei Mate S y crea una nueva experiencia para los usuarios que mejora su interacción con el dispositivo. Al visualizar las fotos, se puede acceder a una vista previa rápida y agrandar las fotos presionando la pantalla con un dedo, optimizando así las operaciones de un teléfono tradicional. El equipo también se puede utilizar como balanza para pesar objetos.

El smartphone está equipado con Fingerprint 2.0, una versión mejorada de la seguridad avanzada a nivel del chip y la tecnología de desbloqueo con una tecla del Huawei Mate 7. Fingerprint 2.0 mejora 100% las velocidades de reconocimiento, con funciones de autoaprendizaje más precisas. También se puede utilizar para controlar la barra de notificaciones, borrar las notificaciones no leídas con doble clic, deslizar para previsualizar fotos y poner en espera y atender llamadas telefónicas. Todas estas opciones mejoran la operación del teléfono con una sola mano.

La cámara se activa al dibujar una “C” con el nudillo, mientras que un doble clic en la pantalla con el nudillo graba en formato de video. 

La cámara trasera de 1300 MP presenta un sensor RGBW, estabilizador óptico de imagen, luces de flash LED con temperatura de color dual y unidades de cámara con procesador de señal de imagen independiente, que se combinan para capturar fotos de mayor calidad y velocidad. Su cámara delantera es de 800 MP con luces delanteras suaves para mejorar las selfis. Este algoritmo garantiza que los usuarios capturen las imágenes más bellas posibles.

Huawei-G8

El Huawei Smartwatch, con su diseño clásico inspirado en los relojes suizos, es el primer reloj inteligente de la familia de dispositivos portátiles de Huawei y también el primer reloj del mercado que elimina de verdad la brecha entre moda y tecnología.

El wearable opera con Android Wear y permite estar conectado en cualquier lugar, con alertas instantáneas para llamadas, mensajes de texto, mensajes instantáneos y correos electrónicos.

Gracias a la conectividad bluetooth para uso con auriculares inalámbricos, sumado a soporte de descarga de música offline, es mucho más fácil mantenerse activo. La música se puede activar a través de comandos de voz y los usuarios pueden buscar destinos y navegar la aplicación para llegar hasta allí utilizando las mismas acciones de voz. Además incluye la función “encontrar mi teléfono” que te permite encontrar el reloj de una manera fácil y rápida.

Con la última versión de Android Wear de Google, tanto los usuarios de Android como de iOS podrán conectarse al smartwatch Huawei.

El reloj inteligente mide 42mm de diámetro, dimensión tradicional de los relojes pulsera. La esfera del reloj presenta un diseño único, totalmente circular, con la corona ubicada en la posición de las dos en punto.

Se puede elegir entre una amplia gama de cuadrantes de oro rosa, acero inoxidable o negros, así como una variedad de diseños de esferas de reloj a la medida que ofrecen una estética clásica, de lujo, de negocios, femenina, moderna y simple.

La opción de correas presenta malla de acero inoxidable, eslabones de acero inoxidable, oro rosa y eslabones de acero inoxidable enchapados en negro, además de cuero marrón y negro. Fáciles de cambiar, se adaptan a cualquier correa de reloj con un engarce de 18mm de ancho.

El reloj presenta un display AMOLED sensible al tacto, totalmente circular de 1,4 pulgadas, revestido en cristal de zafiro a prueba de rayones (la opción preferida entre los fabricantes de relojes suizos), cuadrante de acero inoxidable forjado en frío y trae incorporados un monitor de frecuencia cardíaca y sensores de movimiento de 6 ejes. Presenta una resolución de 400 x 400 píxeles en 286 ppi.

En Estados Unidos saldrá el 17 de septiembre en los siguientes modelos:

– Acero inoxidable y malla de cuero negra = U$S 349
– Acero inoxidable y pulsera de acero = U$S 399
– Acero inoxidable y malla de acero inoxidable = U$S 399
– Acero inoxidable en color negro y con pulsera negra = U$S 449
– Acero inoxidable chapado en Oro rosa y con malla de cuero marrón = U$S 699
– Acero inoxidable chapado en Oro rosa y malla de metal chapada en Oro rosa = U$S 799

Comenta!