IFA: Conocé las novedades de Sony

Las noticias ya empiezan a llegar desde la  IFA en Berlín, el evento tecnológico más importante de Europa, y nosotros te contamos todo lo nuevo que presentó Sony en el evento. ¡Lee más en esta nota!

sony logo culturageek.com.ar

Empecemos por auriculares. Sony no anunció uno sino dos nuevos auriculares: los h.ear on y los h.ear in NC. Los primeros, los h.ear on, tienen una compatibilidad con audio Hi-Fi de alta resolución y son capaces de reproducir sonidos de hasta 60 kHz. Para ofrecer una mayor experiencia de sonido, estos auriculares además poseen diafragmas revestidos de titanio para minimizar las vibraciones no deseadas y así obtener un sonido más limpio. Otra característica que suman se encuentra en su diseño. No sólo vienen en una gran variedad de colores (como azul verdoso, rojo bermellón o amarillo lima), sino que también se pueden plegar y vienen con una funda.

 Sony HiRes Headphones Culturageek.com.ar

Los otros auriculares que recibieron atención son los h.ear in NC, unos auriculares compactos que pueden reproducir frecuencias de hasta 40 kHz. Asimismo, poseen una tecnología llamada Automatic AI Noice Cancelling que básicamente reducen los ruidos durante el tiempo que dure la batería, aproximadamente 16 horas. Como el h.ear on, viene en diversos colores.

 Sony h.ear in nc culturageek.com.ar

Dejando de lado los auriculares, pero todavía en la temática del sonido, Sony añadió dos nuevos Walkmans, el NW-A25HN de 16 GB y el NW-A27HN de 64 GB (ambos con la posibilidad de ampliar la memoria). Éstos presentan avances como el amplificador completamente digital de Sony llamado S-Master HX que mejora la calidad de la música. Otro aspecto que poseen es la tecnología DSEE HX para mejorar la resolución de los archivos de música que se guarden en el dispositivo. Además, pueden reproducir música de forma inalámbrica vía LDAC, un nuevo concepto de Sony que transmite el triple de datos vía Bluetooth para mejorar la experiencia de escuchar música de forma inalámbrica.

 sony walkman culturageek.com.ar

Otra gran presentación fue la de los Smartphones Xperia Z5 de 5.2” y el Xperia Z5 Compacto de 4.6”. Lo más relevante de estos modelos tiene que ver con su cámara de fotos, tienen un sensor de 23 megapíxeles y un autofoco increíblemente rápido para un Smartphone. Aparte de su cámara, ambos modelos tienen un sensor de huella dactilar para desbloquear el teléfono de modo más rápido y seguro, y un diseño a prueba de agua y polvo.

 sony xperia z5 culturageek.com.ar

A estos dos celulares se le suma el Xperia Z5 Premium conocido como el primer Smartphone con una pantalla de 4K. El Z5 Premium puede filmar en 4K y reproducir el vídeo en el teléfono como también conectarlo a un televisor con un HML.

 Sony xperia z5 premium culturageek.com.ar

Sony Hi-Res Audio también está disponible para los autos. En este caso la compañía presentó tres nuevos productos. El primero es el reproductor de medios digitales RSX-GS9 que tiene una serie de características como: un diseño de anti resonancia con pocas interferencias, un conversor D/A que traduce archivos musicales para ofrecer un sonido más real, compatibilidad con DSD, Bluetooth, NFC compatible con LDAC, dos puertos USB (Tipo A), y un USB micro-B (USB DAC).  El segundo producto de esta línea que presentó Sony es el amplificador XM-GS4 de 4 canales que se caracteriza por transformar señales de audio de poca potencia en ondas sonoras gigantescas. Por último tenemos el Súper tweeter XS-GS1, unos altavoces de gamas de frecuencia de hasta 50 kHz que se centran en mejorar la dispersión en todo el auto.

 RSX-GS9 culturageek.com.ar

Sony también presentó un nuevo televisor, el Bravia X91C. El nuevo Bravia es un televisor LCD con una pantalla de 75” y 15 mm que cuenta con un procesador X1 4K para una mejor resolución de imagen (lo más cercana a 4K) y una pantalla TRILUMINOS la cual asegura una mayor gama de colores.  Las características de esta nueva televisión no terminan ahí. El X91C puede conectarse a una Tablet o Smartphone vía Android TV, o simplemente se puede usar el Google Cast. Incluso es compatible con HEVC, VP9 y HDMI para 50p/60p. De igual manera, Sony presentó otros dos modelos que comparte el procesador del X91C, el Bravia X80C de 49” o 55”; y el Bravia S80C de 55” o 65” con la diferencia de que tiene una pantalla ligeramente curva.

 sony bravia culturageek.com.ar

Sony presentó de todo un poco y ahora sólo queda esperar a que los distintos productos estén a la venta y lleguen a nuestro país.

Comenta!