Moto 360 2da gen: ¡por fin es realidad!

Después de idas, vueltas y filtraciones, en la IFA 2015 Motorola anunció oficialmente al Moto 360 2da generación en todas sus variedades. ¿Querés conocerlo?

El nuevo Moto 360 en todas sus variantes.
El nuevo Moto 360 en todas sus variantes.

Se habló mucho del sucesor del exitoso Moto 360 y, por lo que anunció hoy Motorola, tan errados no están los datos que se manejaron en este último tiempo. Una novedad es que no solo vendrá en dos tamaños (el modelo standard de 46mm y uno más pequeño, de 42mm de circunferencia, similar en tamaño al Apple Watch), además de versiones para hombre y para mujer, sino que también saldrá al mercado una versión deportiva, de la que vamos a hablar más abajo.

En el caso de los modelos básicos traerá los agarres para las correas del lado de afuera, como anticipamos, lo que ayudará a la personalización (Moto Maker seguirá funcionando) aunque se haga algo cara no sólo por el precio base de los Moto 360 2da gen (unos 300 dólares estadounidenses para la versión pequeña y unos 350 para la standard) sino por elecciones de color, correas y demás opciones disponibles.

Estas son solo unas pocas correas disponibles para el nuevo Moto 360
Estas son solo unas pocas correas disponibles para el nuevo Moto 360

En las dos versiones de tamaños distintos el procesador será el mismo: un Snapdragon 400, con 512 MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, acelerómetro y sensor de ritmo cardíaco y pasos potenciados por Android Wear. En cuanto a batería, el modelo más grande tendrá una de 400 mAh que durará unos tres días y el menor con una de 300, en ambos casos con una carga completa.

El porqué de la “goma pinchada”, el marco inferior incompleto en la pantalla.

Muchos nos preguntamos eso desde que salió el Moto 360  y, por suerte, Motorola decidió aclarar el tema, por medio de Jim Wicks, uno de sus ejecutivos de diseño. “Podríamos quitar esa pequeña sección (y querríamos hacerlo en un futuro), pero es usada para esconder sensores como el de proximidad, aparte de ser donde doblamos el display” aclaró. Otros smartwatches como el LG G Watch son redondos pero no tienen este problema; a lo que contestó “no queremos sacrificar la estética dejándole un borde tan grueso como otros smartwatches, nuestra intención es que sea lo más cómodo posible y se sienta bien al usarlo”.

“Goma pinchada” o no, la pantalla sigue siendo bastante cómoda, tanto en el Moto 360 2nd gen común como en la versión pequeña, con un display de 1,56 pulgadas y resolución de 360 x 330 px y uno de 1,37 pulgadas con resolución de 360 x 325 px respectivamente.

El Moto 360 2da gen Sport

El nuevo Moto 360 Sport
El nuevo Moto 360 Sport

Esta variante no tiene muchos cambios, pero pueden hacer la diferencia. Para empezar, cuenta con una correa de silicona de alta resistencia, GPS integrado, la capacidad de almacenar música para entrenamientos, prescindiendo de llevar nuestro smartphone y un aspecto fundamental: la pantalla será AnyLight Hybrid, más legible a la luz natural y muy similar a relojes deportivos de años anteriores. Por ahora no se sabe mucho más del Moto 360 2nd gen Sport, ni el precio ni su fecha de salida, pero se espera que sea para la época de navidad. Mientras tanto, ya se pueden preordenar las versiones “clásicas”.

Comenta!