HBO Max: ¿Qué incluye el nuevo servicio de streaming y cómo será su servicio en Latinoamérica?

El mundo se prepara para recibir a HBO Max, el nuervo servicio de streaming de la cadena de televisión, pero ¿qué ocurre en Latinoamérica? Te contamos todos los detalles, ¡acá!

HBO Max - www.culturageek.com.ar

HBO Max es la próxima apuesta fuerte de la cadena de TV premium para meterse de lleno en el mundo del streaming. El gigante detrás de Westworld, Los Sopranos, Game of Thrones y Band of Brothers entre muchísimas otras producciones busca lanzar un servicio independiente que no dependa de las cadenas de cable como hoy ocurre con HBO Now. Sin embargo, ¿cómo será el caso de Latinoamérica, donde aún no hubo anuncios oficiales?

Para entender de qué hablamos, se deben marcar un par de diferencias. Existen muchos modos de consumir HBO, tradicionalmente un canal de cable premium. La empresa se modernizó con la app HBO Go, que permite a los suscriptores al canal consumir contenidos desde sus smartphones vía streaming.

Para hacer la situación más confusa, también existe HBO Now, que provee video on-demand sin que sea necesaria una suscripción al cable. Este último será el servicio que reemplazará HBO Max, sin relación al cable, y que será un servicio directamente en competencia con Disney+, Netflix, Hulu, y otros gigantes.

HBO Max - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Watchmen: ¿qué referencias al cómic se pudieron ver en el primer episodio de la serie de HBO?

Desde HBO Max los usuarios tendrán acceso no sólo a todo el contenido de HBO, sus series originales, y el catálogo de HBO Go, sino también a montones de producciones de terceros, y shows originales. Así, se podrán ver cosas que van desde Rick & Morty, especiales de Conan O’Brien o los shows de DC hasta South Park, Friends o Raised by Wolves, lo nuevo de Ridley Scott.

HBO Max - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO: Hora de Aventura regresa en 2020 con cuatro especiales para HBO Max

HBO Max lanzará en Estados Unidos en mayo de 2020 por $14.99 USD, y llegará a Europa y Latinoamérica en 2021 según Deadline. Sin embargo, los anuncios llegan desde fuentes extranjeras y no locales porque por una cuestión burocrática el tema es más complicado. HBO Latin America era otra compañía más allá de HBO, y operaba bajo el nombre HBO Olé Communications, que es parte del paquete que compró Warner para este proyecto.

Al operar a este nivel, la compra debe ser aprobada por un número de organismos de control en cada país, por ejemplo, el ENACOM en Argentina y sus respectivos equivalentes. Es por este motivo que aún no hay noticias a nivel local, dado que una vez aprobado todo, se podría dar información de cómo funcionaría.

Comenta!