Halloween Top 5: juegos de terror para medir tu valentía este 31 de octubre

¡A celebrar Halloween! Te recomendamos cinco videojuegos de terror que serán todo un desafío ¡En la nota!

Amnesia-Rebirth-Halloween-CulturaGeek

Octubre es el mes en el que celebramos Halloween y aprovechamos para disfrutar de esos juegos que alguna vez abandonamos por falta de coraje o porque sentíamos que éramos muy jóvenes para morir de un infarto. En CulturaGeek no le tenemos miedo a nada y te traemos un recopilado con algunos de los mejores videojuegos de terror del 2020 y con otros que saldrán justo a tiempo para asustarnos este 31 de octubre.

Carrion

Carrion

Un centro de investigación científico secreto liberó sin querer un monstruo amorfo que busca la libertad, mientras causa estragos entre las instalaciones. Por otro lado, un grupo de soldados con armamento avanzado se dirige al establecimiento para exterminar a la bestia. Lo interesante de Carrion es que el jugador toma el control del monstruo en vez de los soldados de elite que buscan eliminarlo. Una experiencia terrorífica, frenética y completamente original que se posiciona entre las mejores sorpresas del 2020.

GTFO

GTFO-CulturaGeek-Halloween-1

El esperado FPS de 10 Chambers Collective ya está disponible en acceso anticipado de Steam. Se trata de una experiencia survival horror en cooperativo con hasta cuatro jugadores en la que se busca atravesar un oscuro túnel subterráneo que rebalsa de enemigos. GTFO es un videojuego complicado que requiere una buena estrategia entre los miembros del equipo, lo que hace indispensable que se juegue con amigos.

RELACIONADO  TOP 5: antologías del cine de terror que no te podés perder

Amnesia: Rebirth

Amnesia-Rebirth-CulturaGeek-1

El equipo de Frictional Games se ganó nuestro respeto con el sensacional Amnesia: The Dark Descent, terror psicológico en su máxima expresión. El lanzamiento de SOMA unos años después bajó unos escalones en cuanto el pulso terrorífico, pero nos entregó una historia inolvidable. Dicho esto, Amnesia: Rebirth se lanzará el próximo 20 de octubre con la promesa de fusionar el terror de Amnesia y una narrativa tan impactante como la de SOMA.

Black Mesa

Black-Mesa-CulturaGeek

Lo esperamos muchos años. El remake de Half-Life, uno de los videojuegos más importantes de la historia, salió a la venta este mismo año. Si desconoces la aventura que vivió Gordon Freeman, te recomendamos (obligamos) que juegues Half-Life a través del remake de Black Mesa.

RELACIONADO  Top 5: libros para disfrutar en Halloween

Una versión que potencia los visuales de la obra maestra de Valve con nuevos efectos de iluminación, sombreados más realistas y entornos rediseñados (como Xen, que literalmente tardó más de dos años en desarrollarse). También ofrece una banda sonora original de gran calidad y por supuesto, se les pasa el trapo a las mecánicas jugables para sacarle un poco más de brillo. No hay excusas sobre mal envejecimiento, Half-Life está renovado para que nos reencontremos con Gordon Freeman.

The Dark Pictures Anthology: Little Hope

Little-Hope-Halloween-CulturaGeek

El año pasado, Bandai Namco lanzó The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, una aventura gráfica survival horror que sigue la estela de juegos como Until Dawn, pero con la particularidad de que su campaña puede jugarse con un amigo. De esta manera, las decisiones tomadas con uno de los personajes impactarán en la narrativa de ambos jugadores. Bandai Namco planea que The Dark Pictures se convierta en una antología, y Little Hope será recién el segundo videojuego dentro de esta. Saldrá el próximo 30 de octubre para cerrar el mes de celebración de Halloween.

Comenta!