Videojuegos: Los mejores lanzamientos de mayo 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Llegamos a mayo y con él nuevos lanzamientos del mundo de los videojuegos. En Cultura Geek te armamos la lista para que te quedes en casa a jugar.

lanzamientos videojuegos mayo 2020 www.culturageek.com.ar

Ya estamos en mayo y si bien los grandes tanques del gaming que restan para este 2020 se hacen esperar aún, este mes se prepara con alguna que otra sorpresa que sin duda hará que la cuarentena sea más amena. Estos son los lanzamientos más importantes del mes.

Lonely Mountains: Downhill
(07/05 en Switch)

El primero de los lanzamientos es Lonely Mountains: Downhill, un juego de carreras de bicicletas que llegó primero a PC y consolas, y ahora desembarca en Switch. Y si estás pensando en carreras de bicicletas como algo casual, créenos que no podrías estar más equivocado. Mirá el trailer a continuación.

Detrás de su simpático aspecto low poly, se esconde un juego que te va a hacer morir mucho, pero MUCHO. Y no queremos decir que es el Dark Souls de las bicis, pero bueno, sí lo es. Aunque más bien este Lonely Mountains: Downhill es un Bayonetta (de Platinum Games) de los vehículos de dos ruedas, en él tendremos que superar circuitos de descenso de montaña y aunque podamos jugarlo de forma descontracturada pronto vamos a estar ansiosos por superar nuestros tiempos y récords. Te advertimos, sus desafíos y sus físicas exquisitamente planteadas hacen de LMD un cóctel muy adictivo.

Wavey The Rocket
(07/05 en PC vía Steam)

En Wavey The Rocket vamos a convertirnos en un misil que debe salvar al mundo y que solo lo logrará si supera los desafíos que se plantean a lo largo de sus más de 80 niveles. La premisa no obstante, termina siendo por supuesto el pretexto para adentrarnos en un juego de plataformas en que la destreza y precisión lo serán todo.

Supera los más de 80 niveles y los desafíos extra que nos trae Wavey The Rocket, al ritmo de una banda sonora original repleta de funk y hip-hop. Una propuesta tan casual como desafiante, en un género que nunca está de más que reciba nuevas propuestas.

Huntdown
(12/05 en PS4, Xbox One, Switch y PC vía Steam)

En un futuro cercano en que reina el caos y las fuerzas del orden han fracasado, nos toca armarnos hasta los dientes y salir a dispararle a todo lo que haga sombra. Este lanzamientos es un homenaje a la acción en 2D en este Huntdown que sin duda te dará horas y horas de disparos, en especial para aquellos fans de juegos clásicos como Contra o Metal Slug.

Pese a la clara referencia a juegos de acción clásicos y su estética 16-bit, Huntdown derrocha personalidad con su setting cyberpunk que nos lleva a la violencia extrema del mejor Paul Verhoeven y su Robocop de finales de los 80′. Mucho neón, disparos y más disparos e incluso un modo local para disfrutar en cooperativo.

RELACIONADO  Animal Crossing: New Horizons suma nuevos insectos y peces para mayo

Those Who Remain
(15/05 en Switch)

Those Who Remain de Camel 101 un pequeño estudio independiente de California que nos trae un thriller psicológico en primera persona basado en la narrativa e inspirado en los grandes del género como Amnesia o Soma. El título nos lleva a investigar la aparentemente apacible ciudad de Dormont.

Enfrentá una amenaza paranormal y a los misteriosos habitantes de la ciudad, en tu carrera por sobrevivir una noche más en Those Who Remain.

The Wonderful 101: Remastered
(19/05 en PS4, PC y Switch)

Uno de los mejores lanzamientos de Wii U es recuperado gracias a la moda de las remasterizaciones. The Wonderful 101: Remastered nos trae un juego de acción y aventura en el que un team único de héroes tendrán que enfrentar a una peligrosa amenaza alienígena. Hasta aquí nada nuevo, pero tenemos que sumar a la ecuación a PlatinumGames y al propio Hideki Kamiya como responsables de Bayonetta, Metal Gear Rising o Nier Automata. Algo que sin dudas nos anticipa mecánicas muy pulidas y mucha acción.

¿Podrá Wonderful 101 recuperar la gloria luego de un tibio rendimiento en ventas en su lanzamiento original de 2013 y además consagrarse en la actual generación?

Maneater
(22/05 en PS4, Xbox One y PC vía Epic)

Tiburones, auténticas máquinas de la naturaleza perfeccionadas a través de millones de años de evolución y que llegaron a compartir habitat con los dinosaurios ¡Por eso y más, ya era hora que le toque su GTA marino!

Maneater nos propone dejar de lado a las cabras y los gansos, y ponernos en la piel y mandíbulas de un inmenso Tiburón con el objetivo de COMER, explorar y evolucionar. Convertite en el escualo definitivo en el juego de Tripwire que nos propone un paseo por el océano y una calamidad para los pescadores.

RELACIONADO  PS5: un rumor sugiere que podremos probar todos los juegos de PS Store con demos por streaming

Minecraft Dungeons
(26/05 en PS4, Xbox One, Switch y PC)

La inmensa obra de Mojang se cambia momentáneamente de género y se pasa a una aventura al subgénero dungeon crawler. Se dejan de lado las mecánicas de creación y construcción, y se plantea un juego centrado en la acción y exploración en mazmorras generadas de manera procedimental.

Adentrate en esta nueva aventura con toda la estética y el feeling de Minecraft pero con un nuevo enfoque jugable. El game puede ser jugado en solitario o en cooperativo online.

Wildfire
(26/05 en PC)

Wildfire de Sneaky Bastards, es un juego indie centrado en el sigilo y en las plataformas, y con una estética pixelada difícil de ignorar.

En un mundo donde somos consideradas una amenaza y en el que fuerzas del mal nos darán caza tanto a nosotros como a nuestros amigos. Vamos a tener que usar nuestras habilidades y las físicas presentes en el entorno del juego para hacer frente a un poderoso ejercito enemigo y liberar a nuestros camaradas del cautiverio.

Ninjala
(27/05 en Switch)

(Actualización: Debido a la pandemia de COVID-19 el estreno del juego se posterga para el 24 de junio)

Ninjala, el próximo multijugador gratuito para Nintendo Switch nos mete en un hiper-colorido torneo ninja en el que vamos a competir por ser el shinobi moderno supremo.

Con reminiscencias a Splatoon, otro gran multijugador de la Switch, Ninjala nos da un acercamiento más profundo al combate melee respecto al Splatoon, y tendrá un modo Battle Royale de hasta 8 jugadores y un modo team battle de 4vs4. Un nuevo intento de Nintendo por reforzar sus juegos online que además siendo gratis vale la pena probar.

RELACIONADO  Valorant: Las características de los tres mapas del shooter de Riot Games antes de la beta del 5 de mayo

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
(29/05 en Switch)

Si en este mismo listado de lanzamientos mencionamos el regreso de Wonderful 101, la vuelta de Xenoblade es una gran noticia y posiblemente el lanzamiento más importante de este mes. Xenoblade Chronicles originalmente lanzado en Wii en 2010, propone una nueva vida de una verdadera joya del catalogo de Wii y de los RPG más sólidos de los últimos años de Nintendo a cargo de Monolith Soft.

Empuñá la mítica espada Monado una vez más, en esta aventura con texturas renovadas al completo y sonido mejorado o conocé  una nueva aventura de los creadores de la serie Xenoblade en este action RPG que nos permitirá explorar un gran mundo abierto y enfrentar imponentes enemigos únicos.

One Comment

  1. Pingback: Review Verbatim 128GB Premium MicroSDXC: portátiles, premium, y todo terreno - Cultura Geek

Comenta!