Hablamos con Marcus Nielsson el productor ejecutivo de Need For Speed Rivals

Le hicimos una entrevista a Marcus Nielsson, una de las personas que estuvo detrás del desarrollo de uno de los juegos más esperados de este año el: Need For Speed Rivals.

NFS-Rivals-News-Master

¿Cómo se desarrolla un juego pensando en múltiples plataformas?

Empezamos teniendo un juego con motor realmente increíble, el mismo que tienen otros juegos como el Battlefield, y lo que tiene de bueno eso es que es escalable. Como la base son las PC´s, tiene que soportar equipos de alta gama y equipos que sean más rudimentarios o de baja gama, por eso es que se puede usar en estos equipos y en consolas de la vieja generación y también de la nueva. Las consolas de la próxima generación, pueden soportar gráficos de alta definición, y si bien hay que adaptarlo a los distintos equipos, con la estructura que tenemos hoy por hoy, es más fácil.

¿Qué diferencias hay entre el diseño de un juego pensando en una PC y el diseño para consolas?

Hay equipos que desarrollan para cada una de las consolas, pensando en los efectos y gráficos. También la inteligencia artificial se aplica distinto según donde se este jugando y la capacidad que se tenga. El juego en sí es parecido desde el punto de vista de la jugabilidad.

¿Qué se van a encontrar los usuarios a nivel gráfico?

Con el nuevo poder que se tiene, se pueden hacer muchas más cosas, son más vividos y los detalles que tenemos con respecto a los autos es realmente increíble. Todos lo que es ambiente realmente cambió, cada vez que veas todo lo que hay alrededor, sentirán una gran diferencia.

¿Qué autos se van a encontrar los usuarios?

Tenemos más 50 autos en el juego, todos licenciados, usamos los modelos originales. Nosotros vamos a ver a los productores, y hacemos test drives con los distintos modelos. Para darte una adelanto, Ferrari vuelve al juego y eso para nosotros es un gran logro. Queremos capturar la esencia, por eso no sólo tenemos los modelos y planos originales de los autos cuando los diseñamos, sino que también tenemos el OK de las casas matrices. Les pusimos micrófonos a muchos de esos autos para poder capturar los sonidos que producen cada vez que doblan o hacen alguna maniobra.

¿Cómo es su relación con los pilotos? ¿Hicieron test con ellos?

Nosotros por lo general antes de lanzar al juego hacemos focus groups y hablamos con todas las empresas cuyos autos están iincluidospara nos den el OK. Y por eso NFS según todos los que pudieron jugarlo, se destaca por la forma en la cual se diferencia entre los distintos modelos que el jugador puede usar y según los pilotos que pudieron usarlo la experiencia es realmente real y se acerca mucho a las sensaciones que se tiene cuando se maneja uno de estos autos en una competición.

¿Qué diferencia tiene NFP Rivals con respecto a otros juegos de autos?

Creo que la franquicia NFP hace muchos años que están en el mercado, y esta vez hemos desarrollado algo que creo que es realmente fantástico llamado, All Drive. Es una forma de jugar con muchas personas al mismo tiempo, cuando estemos jugando online, podremos jugar contra otros corredores y pasar se single player a multiplayer de manera muy simple. Los juegos están yendo en esa dirección, lo más importante de jugar es hacerlo con otros. No hace falta que vayas a un lobby para jugar con otros, sino que directamente ya van a estar ahí y la posibilidad de jugar con otros será algo constante.

Comenta!