¿Groot y Harley Quinn juntos? James Gunn habló con Marvel y DC para hacer un crossover de las franquicias

El director James Gunn, confirmó que les comentó tanto a Marvel como a DC la idea de hacer un crossover entre las franquicias. Leé toda la info ¡Acá!

Marvel y DC

Tanto Marvel como DC estrenan películas este año y The Suicide Squad de DC es la próxima película en llegar este 5 de agosto. Durante una entrevista en Jake’s Takes, el director de la película, James Gunn, reveló que le planteó tanto a Marvel como a DC hacer un crossover entre las franquicias y resaltó el “poder que podría ser” si se realiza.

RELACIONADO  Scarlett Johansson demandó a Disney por estrenar Black Widow en Disney+

Sin embargo, es muy poco probable que pase. A Gunn se le preguntó sobre el sueño de “castillos en el aire” de una película crossover entre Marvel y DC, y qué personajes le gustaría ver en equipo. “Realmente estaría feliz de hacer una película de Harley Quinn y Groot, comentó Gunn. “Eso sería emocionante para mi. Y no solamente pensé en eso, sino que he hablado con los presidentes de Marvel y DC. Todos están abiertos a todo, pero si algo sucediera alguna vez, ¿quién sabe? La idea de reunir a Marvel y a DC en una película sería muy divertido para mí. Sé que es emocionante incluso para los presidentes de Marvel y DC pensar en ello”.

Marvel y DC

Mientras que la idea se les planteó tanto a Marvel como a DC, las posibilidades de que esto se concrete es casi imposible. “Es algo que a todos nos gusta soñar. Si alguna vez podríamos superar la barrera, el Muro de Berlín de abogados que tendríamos que atravesar para que algo así sucediera, no lo sé, pero sería una maravilla”, explicó Gunn.

RELACIONADO  Ghostbusters: Afterlife - Analizamos el tráiler ¿Vuelve el elenco original?

El director también dijo que le gustaría hacer una película con Rocket, Groot, King Shark y Weasel. Si consideramos que Gunn ya dirigió dos películas para Marvel, Guardianes de la Galaxia 1 y 2, y dirigió una de DC, es probable que sea la persona más capaz para lograr este crossover.

Marvel y DC

El sueño de que Marvel y DC tengan una película juntos es probable que nunca pase, pero varias veces en los cómics las franquicias se unieron. Los dos títulos más notables son DC Vs. Marvel de Ron Marz y Dan Jurgens (1996) y JLA/Avengers de Kurt Busiek y George Pérez (2003).

RELACIONADO  Nuevas imágenes del set de The Flash revelan la vuelta del... ¿Batman de Ben Affleck?

Sin embargo, lo más extraño que salió de estos cómics crossover entre Marvel y DC es Amalgan Comics. En 1996, ambas compañías unieron fuerzas para lanzar one-shots con personajes que eran una mezcla de dos personajes. Algunos ejemplos son Dark Claw, que mezclaba a Wolverine y Batman, Super-Soldier, que era una mezcla entre Superman y Capitán América, y Lobo The Duck, que unía a Lobo y Howard the Duck.

La cantidad de cómics que salieron fueron 24 en un año, que es lo que duró la empresa, y cada compañía sacó 12 entregas. Con respecto a potenciales crossovers, Ed Boon de NeatherRealm twiteó en mayo sobre Gunn y su trabajo en películas de Marvel y DC, lo que llevó a todos a especular que podríamos ver un videojuego crossover entre ambas.

RELACIONADO  Predator: La precuela será una historia de origen con una protagonista femenina

En cuanto a Gunn, su último trabajo, The Suicide Squad, llega a los cines de argentina el 5 de agosto y 35 días después a HBO Max. Muchos le tienen fe a esta película debido a las reseñas que salieron. Varios medios que ya la vieron coinciden en que es “la más divertida, sincera y sorprendente de los últimos estrenos de DC.

Comenta!