Google sumará una función para esconder fotos en la app de Google Fotos de Android: te contamos de qué se trata y cómo funciona

Google anunció que los smartphones con Android recibirán una función para proteger fotos con contenido sensible. Te contamos cómo funciona, ¡en esta nota!

Google Pixel 6

Google sumará una nueva función a smartphones con sistema operativo Android: próximamente, los usuarios podrán guardar imágenes en una carpeta de Google Fotos, protegida con código de acceso y/o datos biométricos. Por supuesto, el contenido de esa carpeta no aparecerá en galerías.

Para proteger contenido específico y evitar que aparezca en galería

Google-Chrome-Cultura-Geek-2

Se trata de una característica que ya está disponible en smartphones Pixel (la marca de celulares de Google) desde junio. Si bien hoy se confirmó que llegará al resto de dispositivos con Android 6 o superior, no se especificó ninguna fecha en concreto, aunque se mencionó que estará “rodando pronto”.

Cuando las carpetas con bloqueo se presentaron en el marco del Google I/O de mayo 2021, la empresa presentó como ejemplo que los padres podrán esconder fotos de un cachorro recién comprado para que sus hijos no lo descubran. No obstante, sería demasiado inocente afirmar que ese sería el único uso que le darán los usuarios. La realidad es que se trata de una función ideal para almacenar imágenes con contenido sensible y al que solo los conocedores del código de acceso o el propietario con los datos biométricos podrán acceder.

RELACIONADO  Google Workspace gratis: cuáles son las nuevas funciones que llegaron a Docs, Drive, Meets, Sheets y otros servicios

Cómo usar la carpeta bloqueada para almacenar fotos sensibles en Google Pixel

Si contás con un Pixel, el smartphone oficial de la empresa de tecnología, ya podés activar y usar estas carpetas seguras de la siguiente manera: dirigite a Biblioteca > Utilidades > Carpeta bloqueada en Google Fotos para crearla. Posteriormente, tomate el tiempo de mover las fotos correspondientes a la carpeta para que no figuren en ningún lado más que esa carpeta.

La cámara de los Pixel también es capaz de configurarse para sacar fotos que directamente se guardarán en la carpeta bloqueada, aunque no se confirmó que dicha función estará disponible en smartphones con Android. Además, una vez la imagen se almacene en la carpeta bloqueada, se deshabilitará su copia de seguridad en las nubes de Google Fotos, como corresponde.

RELACIONADO  Google Pixel Watch: posible fecha de lanzamiento del nuevo reloj de Google

Comenta!