Google Fotos: los mejores consejos para ahorrar espacio y optimizar el almacenamiento en las nubes ahora que es pago

A partir de ahora, Google Fotos guardará todos sus archivos en Google Drive: estos son los mejores consejos para que optimices el espacio de tu almacenamiento en las nubes.

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Ahora que Google Fotos dejó de ofrecer espacio gratuito e ilimitado, deberías preocuparte por la cantidad de archivos que subas a Google Drive, además del espacio que ocupan en el almacenamiento en la nube. Sin embargo, con los siguientes consejos no deberías tener problemas a la hora de gestionarlo. ¿Qué elementos ocupan más espacio? ¿Cómo puedo hacer para ahorrar gigas? Te respondemos todo, ¡en esta nota!

Herramientas para gestionar el espacio de almacenamiento en Google Drive

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Con el anuncio de Google Fotos a Drive, la compañía presentó una serie de herramientas que ayudarán a los usuarios a gestionar el espacio de almacenamiento en la nube. En primer lugar, podrás buscar en Google Fotos las categorías “Fotos borrosas” o “Capturas de pantalla” para eliminarlas directamente: en general, son archivos que almacenamos sin darnos cuenta y devoran el espacio disponible. La categoría de fotos borrosas se añadirá en estos días, aunque recomendamos mantener actualizada la aplicación de Google Fotos en tu smartphone para que aparezca lo antes posible.

Por otro lado, de acuerdo a la frecuencia con la que cargas fotos al servidor de Google, el servicio de Google Fotos puede sacar una estimación de cuánto tiempo te puede durar el almacenamiento de Drive. Lo podrás revisar rápidamente en este enlace.

Las fotos no son lo único que ocupan espacio

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Además de las herramientas mencionadas, hay algo que nadie puede negar y es que Google Drive se consume rápidamente debido a que almacena fotos, videos y otros documentos como PDF, Word o correos electrónicos de Gmail. Esto se vuelve un problema para los que buscan mantener un equilibrio entre las fotos y videos que capturan y lo que guardan en Drive.

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Nuestro consejo para ahorrar espacio es que organices tus archivos por carpetas, te dirijas a Google Drive desde la PC y chequees todos los archivos: si alguno tiene un peso demasiado elevado, pensá qué tan importante es que esté allí y si te conviene removerlo. Esto aplica a los e-mails, que pueden tener contenido multimedia capaz de superar los 30 MB de peso, algo bastante alto para guardar en Drive. También podrías configurar Google Fotos para que cargue archivos de manera comprimida, de modo que no ocupen demasiado espacio. Para ello, tendrás que ir a Google Fotos > Configuración > Copia de seguridad y sincronización > Calidad de imagen y seleccionar “Calidad alta”.

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Finalmente, si sos un usuario que usa mucho Google Drive para crear copias de seguridad o transportar todos tus archivos a donde quieras, podrías expandir el espacio de almacenamiento. Los precios son 1,99 dólares mensuales para 100 GB, 2,99 dólares mensuales para 200 GB, 9,99 dólares mensuales para 2 TB o 49,99 dólares mensuales para 10 TB. Por supuesto, aunque cuentes con mucho espacio en Drive, aconsejamos que revises los archivos y elimines a los parásitos de megabytes antes que se devoren tu almacenamiento en la nube.

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