Google Pixel 5: el smartphone Android apuesta a la gama media premium y el 5G

El nuevo Google Pixel 5 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Más información ¡en esta nota!

Google Pixel 5 www.culturageek.com.ar

A diferencia de años anteriores, ahora los nuevos Google Pixel 5 pueden considerarse smartphones de gama media premium ya que sacrificaron el procesador tope de gama a cambio de una reducción en su precio. Sin embargo, el resto de características siguen estando en la cima de la innovación, incluyendo la compatibilidad con redes 5G.

Uno de los puntos más atractivos de los nuevos teléfonos Android es la pantalla, la cual tiene una diagonal de 6 pulgadas, utiliza tecnología AMOLED, tiene una resolución de 2340 x 1080 y una tasa de refresco de 90 Hz. A simple vista, parecería un panel de buena calidad acorde al precio del dispositivo.

En cuanto a las especificaciones internas, tendremos un hardware potente pero sin ser el más puntero. Por un lado, el procesador escogido es un Qualcomm Snapdragon 765G, chipset de ocho núcleos compatible con redes 5G que ofrece un magnífico rendimiento según los benchmarks mostrados pero inferior al poderoso 865 que utilizan dispositivos de la competencia.

Por otro lado, el Google Pixel 5 es acompañado por 8 GB de RAM DDR4 y 128 GB de almacenamiento interno, una combinación que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios pero que se aleja de los 12 GB y 256 GB que muchos smartphones de la misma gama ofrecen.

También donde no es el puntero es en su batería, ya que los 4000 mAh con carga rápida de 18 watts estan un poco por debajo de la gama media premium de Samsung o Motorola, pero en este caso traerán carga inalámbrica y carga inversa que le permitirán al usuario disfrutar de una gran autonomía.

Google Pixel 5 www.culturageek.com.ar

El apartado fotográfico se compone de una doble cámara: un sensor principal de 12,2 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.7 y un ultra gran angular de 16 MP f/2.2. Al pasar al frente nos espera un único sensor de 8 megapíxeles f/2.0 para tomar selfies de alta calidad.

El nuevo Google Pixel 5 saldrá a la venta de manera oficial el día 15 de octubre a un precio aproximado de 700 dólares. De esta manera, se convierte en un dispositivo a tener en cuenta si no queremos gastar mucho dinero pero necesitamos un smartphone potente y funcional.

Comenta!