Google esta interesado en comprar Fitbit ¿busca impulsar su ecosistema de dispositivos wearables?

Fitbit, la empresa de pulseras y relojes inteligentes para el cuidado de la salud, busca comprador y al parecer Google esta muy interesado en adquirirla. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Google

Google tuvo mucho éxito en el mercado de los smartphones y con su sistema operativo Android, sin embargo nunca estuvo a la altura de fenómeno de Apple Watch. Ahora que Fitbit, la empresa de pulseras y relojes inteligentes para el cuidado de la salud, busca comprador para su negocio, el gigante de los navegadores puso sus ojos en ella y realizó una oferta formal para adquirir la compañía e impulsar el ecosistema de los vestibles.

Según un informe publicado por la agencia de noticias Reuters, Fitbit busca comprador desde hace un mes. La compañía contrató a la firma de inversiones Qatalyst Partners con el objetivo de buscar un comprador y explorar las opciones de venta. Al parecer un interesado no tardó en ofertar, y se trata de Google.

Google

Pero para entender porque el gigante de los navegadores está interesado en comprar la firma Fitbit Inc hay que analizar ciertas cosas. Google presentó en 2014 su sistema operativo para dispositivos wearables Wear OS y, a diferencia de Android que posee casi el 85.9 por ciento del mercado según Gartner, este solo abarca menos del 5 por ciento. Es por este motivo que no resulta para nada extraño que Google esté interesado en adquirir Fitbit e impulsar de esta forma su sistema operativo en estos dispositivos. 

RELACIONADO – Google Pixel 4 y Pixel 4XL: los detalles del nuevo celu de doble cámara y pantalla 90Hz

De hecho, uno de los ejemplos más cercanos en el tiempo que tenemos por parte de Google de querer cambiar esta tendencia con su sistema operativo para relojes inteligentes fue la adquisición del catálogo de patentes de la relojería Fossil Group por uno 40 millones de dólares. Ambas empresas iban a trabajar en conjunto para lanzar nuevos dispositivos wearables, sin embargo este año sólo llegaron los auriculares Pixel Buds 2 que no estarán disponible hasta el 2020.

Google

En lo que respecta a la oferta para comprar al fabricante estadounidense de pulseras y relojes inteligentes habría venido directamente de Alphabet Inc, la empresa matriz dueña de Google. Si bien no se conoce el monto que ofreció el gigante de los navegadores, si cabe destacar que luego de que se conociera el interés por parte de este las acciones de Fitbit subieron un 30 por ciento, dándole a la compañía una capitalización de mercado de 1.4 mil millones, mientras que las de Alphabet escalaron un 2 por ciento a 1,293.49.

RELACIONADO – Sony Xperia 1 Professional Edition: más caro y ostentoso aún que el iPhone 11 Pro

Por ahora, tanto Google como Fitbit no hablaron al respecto de la oferta ni hicieron ningún tipo de declaración. Es por eso que habrá que esperar para ver si finalmente se concreta la compra y cuales serán los pasos a seguir por parte del gigante de los navegadores. ¿Trabajarán en conjunto para diseñar nuevos dispositivos wearables pero con sistema operativo Wear OS?

Comenta!