Ghost of Tsushima: PlayStation presentó su banda de sonido – ¡Escuchala acá!

Ghost of Tsushima, uno de los exclusivos de PlayStation 4 para este 2020, adelanta los detalles de su espectacular banda de sonido. Anticipá todos los detalles, ¡en esta nota!

Ghost of Tsushima es la próxima gran apuesta de PlayStation en materia de exclusivos. Se trata de un título de samurai en mundo abierto donde controlaremos a Jin, quien debe defender la isla de Tsushima del avance de los mongoles. Este título desarrollado por el estudio Sucker Punch Productions estará disponible exclusivamente para PS4 a partir del viernes 17 de julio, y parte clave de la experiencia serán los sonidos y música de la isla.

Ghost of Tsushima cuenta, en el apartado sonoro, con el talento de Ilan Eshkeri y Shigeru “Ume” Umebayashi. Entre los dos recrean sonidos evocativos de los combates del siglo XIII, cuando los guerreros samurai se enfrentaron a los mongoles en la isla de Tsushima. Para crear este ambiente de tensión, peligro y tradición, Eshkeru y Umebayashi usaron melodías e instrumentos japonés tradicionales. Así, el camino de Jin quien poco a poco se convierte en el fantasma de Tsushima se ve acompañado del shakuhachi, el koto, el shamisen, el biwa, tambores y cánticos taiko.

RELACIONADO  Videojuegos en Twitter: ¿De qué juegos hablan los gamers argentinos?

“Quería crear un mundo emocional que no sólo reforzara los ritmos narrativos y de acción del juego, sino que también atrape completamente al jugador y lo lleve al corazón y al alma del viaje emocional de Jin” expresó Eshkeri, que ya trabajó en Los Sims, y películas como Coriolanus. Por su parte, el músico japonés Shigeru “Ume” Umebarayashi (La casa de las dagas voladoras, El Gran Maestro) agregó “cuando los oyentes escuchen la música del juego, espero que sientan los corazones de la gente de Tsushima, de los que aman la tierra, viven y aran con las recompensas naturales que ofrece, y los de los guerreros que toman sus katanas y siguen los camino del samurai”.

RELACIONADO  Trust Gaming y sus nuevos auriculares para que uses donde vos prefieras

Además,  a días del lanzamiento global, PlayStation presentará Ghost of Tsushima: Reimagine, una compilación con mezclas de músicos y DJ internacionales inspiradas en los temas del juego.

La banda sonora oficial estará disponible en todas las plataformas musicales y en un pack de dos CD en puntos de venta tradicionales. Lo vas a poder comprar a partir del próximo 17 de julio, mismo día del lanzamiento mundial del juego.

Comenta!