George R.R. Martin quería que Game of Thrones tuviera “10 temporadas como mínimo”

George R.R. Martin tampoco quedó conforme con el final de Game of Thrones y se suma a una ya larga lista de fans decepcionados. En una reciente entrevista, el reconocido escritor remarcó que quería que la serie tuviera “10 temporadas como mínimo. A lo mejor 12 o 13”. Lee más ¡acá!

George R. R. Martin

La llegada de House of the Dragon hizo que casi todo el mundo volviera a hablar de Game of Thrones (si es que en algún momento se dejó de hablar de una de las series más exitosas de la historia). Uno de los que (nuevamente) comentó sobre el polémico y decepcionante final de GoT fue nada más ni nada menos que George R.R. Martin, el autor de la saga de libros originaria.

RELACIONADO  House of the Dragon: todo sobre el primer episodio del spin-off de Game of Thrones

La octava y última temporada de Game of Thrones terminó en 2019, pero parece que tres años no son suficientes para superar su final. Desde acortar arcos argumentales hasta apresurar las resoluciones de algunas tramas principales (la batalla con el Night King y quién se queda en el Trono de Hierro), varios fans criticaron (y critican hasta el día de hoy) duramente el final de la serie.

Si bien la adaptación de A Song of Ice and Fire consiguió extenderse más allá de los libros que el autor publicó hasta la fecha. George R.R. Martin se sumó a la lista de personas que marcan el final de Game of Thrones como precipitado. El escritor remarcó que le insistió a David Benioff y D.B. Weiss (creadores de la serie) que GoT necesitaba más temporadas.

RELACIONADO  Bruce Willis: tras su enfermedad, vendió sus derechos de imagen para poder tener un “gemelo digital” que lo reemplace en futuros papeles

Yo dije que debían ser 10 temporadas como mínimo. A lo mejor 12 o 13. Perdí esa petición”, señaló Martin a The Wall Street Journal. Algunos fans tal vez crean que no es cuestión de alargar la serie, sino de que la historia se desarrolle de una mejor manera, pero quién sabe. Tal vez esas dos temporadas extra hubieran hecho la diferencia. Nos quedaremos con la duda (y la amargura del final).

George R. R. Martin Game of Thrones

Previamente, George R.R. Martin ya había dicho que su participación en la parte creativa de Game of Thrones fue disminuyendo con el correr de las temporadas. Sin embargo lo volvió a mencionar: “No contribuí a las últimas temporadas excepto, ya sabes, inventar el mundo, la historia y todos los personajes. Creo que tengo más influencia ahora (en House of the Dragon) que en el programa original”.

Es por esto que House of the Dragon tiene mucho potencial para continuar con la franquicia de Westeros de la mejor forma. La participación del autor en el nuevo spin-off puede darle confianza a varios fans que quedaron dolidos. Después de todo, Martin escogió personalmente al guionista Ryan Condal para comandar la serie y convenció al director Miguel Sapochnik de regresar a este mundo tras Game of Thrones.

A su vez, el escritor mencionó que el proceso para desarrollar House of the Dragon fue poco convencional, ya que cinco equipos separados prepararon conceptos de la serie y se los plantearon a Martin. “Fue como unas eliminatorias en la liga de fútbol conmigo entrenando a todos los equipos. Emocionalmente fue un poco extraño”, explicó.

Si bien House of the Dragon es el primer spin-off de Game of Thrones que se estrena, recordemos que no va a ser el único. La franquicia tiene varios proyectos en la mira, desde The Hedge Knight, The Sea Snake y Ten Thousand Ships hasta la secuela protagonizada por Jon Snow. “¿Cuántos programas saldrán al aire? No lo sé, pero espero que la respuesta sea varios, y tendremos algo parecido al modelo de Marvel o Star Wars para cuando todo esté resuelto”, aclaró Martin. ¿Se viene el Universo cinematográfico de GoT?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.