House of the Dragon: ¿Qué dicen las críticas del primer spin-off de Game of Thrones?

La serie precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, llega a HBO y HBO Max el 21 de agosto y, para que más o menos sepas qué esperar, te dejamos algunas de las críticas que fueron saliendo sobre esta serie. Sin spoilers, claro.

house of the dragon

Muchos fans de Games of Thrones están emocionados por el estreno de House of the Dragon. A pesar de que varios de estos todavía no hayan superado la polémica temporada final de la serie madre, algunos quieren volver a sumergirse en Westeros, las traiciones, batallas y dragones típicos de este mundo. Es por esto que les vamos a contar qué dicen las críticas sobre este spin-off.

RELACIONADO  Kingston Is With You: cómo fue el recorrido de la marca y algunas curiosidades contadas por su director regional

House of the Dragon, esta basada en la novela Fire & Blood de George R. R. Martin y nos traslada 300 años antes de lo visto en Game of Thrones, cuando la Casa Targaryen estaba en todo su esplendor y ocupaba el Trono de Hierro. Durante el transcurso del tiempo veremos cómo esta familia comienza una disputa interna para ver quién será el sucesor del rey Viserys I (Paddy Considine), dando como resultado una guerra civil conocida como la “Danza de Dragones”.

A continuación les dejamos varias críticas de House of the Dragon, las cuales pintan bastante bien. Desde los primeros comentarios de algunos críticos que tuvieron la oportunidad de ir a la premiere de la serie (para ver solo el primer capítulo), hasta parte de las reseñas de medios que pudieron ver seis episodios. Lean tranquilos que no hay spoilers.

Steven Weintraub, de Collider, tuiteó: “No me gustó la última temporada de #GameofThrones. En absoluto. Pero admito que la premiere de la serie #HouseOfTheDragonHBO está muy bien hecha y definitivamente continuaré viéndola. Después de que terminó el episodio, mostraron una vista previa extendida de la temporada y se ve genial”.

También de Collider, Christina Radish escribió: “Para aquellos curiosos sobre la serie, sin spoilers, puedo decir que lo que realmente me gusta es el hecho de que todavía se siente épica en escala y alcance mientras cuenta una historia personal e íntima sobre una familia, mostrando tanto su amor como su disfunción”.

Desde de The Wrap, Brandon Katz dijo: “El piloto de #HouseOfTheDragonHBO explica de manera muy eficiente su contexto en relación con GoT, presenta a sus personajes principales y expone el conflicto central de la serie. Es un estreno fácil de seguir con colores vibrantes y textura detallada. Absolutamente un digno sucesor hasta ahora”.

Cat Combs, de Black Girl Nerds, tuiteó: “¡No sabía cuánto extrañaba el tema musical de #GameofThrones hasta que lo escuché esta noche en el estreno de #HouseoftheDragon! ¡Ese primer episodio es fantástico! No puedo esperar a ver qué sigue. Crucemos los dedos para que no se repita la temporada final de GoT”.

Desde el podcast Bald Move comentaron: “Creo que el primer episodio atraerá fácilmente a los fanáticos curiosos después del difícil final de Game of Thrones. Creo que se ganó una temporada de lealtad continua de los fanáticos, si cumplen la promesa del primer episodio que vi durante toda esta temporada, ¡cuidado, porque A Song of Ice and Fire está de regreso!”.

Ben Dowell, de Times Culture, escribió: “Fantástico y terrenal, loco pero impactantemente coloquial, bienvenido de nuevo a Westeros, donde House of the Dragon promete ser, bueno, el nuevo Game of Thrones, solo que ligeramente diferente“.

Desde Discussing Film, Ron Hilliard comentó: “El equipo detrás de House of the Dragon hizo lo que alguna vez se pensó impensable después de la última temporada de Game of Thrones. Condal y Sapochnik (los showrunners de la serie) crearon un Westeros que es rico y vibrante, colocándolo firmemente dentro de un período diferente, al mismo tiempo que lo hace sentir como lo mejor de la serie original. House of the Dragon está claramente hecha con cuidado, por personas que no solo conocen profundamente las historias y la tradición de George RR Martin, sino que también las aman profundamente.”

Helen O’Hara, de IGN, dijo: “El estreno de House Of The Dragon marca un comienzo fuerte y bien repartido para el spin-off de Game Of Thrones. Esto se siente muy cercano a su predecesor en tono y contenido, pero inmediatamente establece una lucha por el poder en torno a un rey amable y de voluntad débil y nuevos personajes vívidos para pelear esas batallas. También tenemos dragones, endogamia y resentimiento. Es bueno estar de vuelta el traicionero Westeros”.

Si bien Erik Kain de Forbes escribe que House of the Dragon no es tan buena como Game of Thrones y que a veces incluso tiene un ritmo lento, asegura que este nuevo spin-off “es un espectáculo que vale mucho la pena. Solo necesita mantener sus expectativas bajo control. Esta no es solo una era diferente ambientada cientos de años antes de que Ned Stark llevara a sus hijos al sur a Desembarco del Rey, es un tipo de historia completamente diferente”.

Jamie Lovett de Comicbook dijo que todo lo que necesitó para engancharse en la historia fue “una toma de un dragón deslizándose sobre King’s Landing respaldado por la partitura de Ramin Djawadi”. Además, agregó: “Como precuela, House of the Dragon no puede contar con el mismo nivel de misterio e intriga que Game of Thrones. En cambio, cuenta historias mucho más personales alimentadas por el deseo de definirse a sí mismo frente a las normas y suposiciones sociales, agregando personalidad y patetismo al material de origen comparativamente seco”.

Desde Empire, John Nugent escribió: “House Of The Dragon tiene mucho que demostrar, y hace un intento admirable en sus primeros episodios. Pero para bien y para mal, no escapa a la sombra de su predecesor, al menos no todavía.”

House of the Dragon

Lucy Mangan, de The Guardian, comentó: “House of the Dragon parece estar listo para convertirse en el juego de ajedrez político de siete dimensiones que fue su predecesor. Diseñado para recompensar a los fanáticos acérrimos de la fantasía sin alienar a las masas que lo impulsarán a la cima de las clasificaciones“.

Finalmente, Therese Lacson, de Collider, escribió: “La política de la corte y la intriga de la dinámica cambiante son suficientes para mantenerte enganchado. Me encontré hambriento de más episodios y ansioso por saber el destino de estos personajes. Si bien solo conocíamos a los Targaryen como una dinastía folclórica vista a través de los ojos de Daenerys, es emocionante ver la casa cuando estaba en su apogeo. Hay suficiente amor en House of the Dragon que me hace volver por más. Entre los dragones, la fuerza de los actores y los giros y vueltas de la trama, estoy ansioso por ver a dónde nos llevarán a continuación”.

Si nos dejamos llevar por estas críticas, House of the Dragon parece que no va a defraudar a los fans y ¿quién sabe? Tal vez los hagan olvidar un poco la amargura que les provocó el final de Game of Thrones. Recordemos que George R.R. Martin ayudó a crear la serie y que ocupa el cargo de productor ejecutivo, junto a los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik

Este spin-off tiene un elenco integrado por Paddy Considine (rey Viserys I), Matt Smith (príncipe Daemon Targaryen), Milly Alcock y Emma D’Arcy (princesa Rhaenyra Targaryen). Por otro lado, también encontramos a Emily Carey y Olivia Cooke (Lady Alicent Hightower), Rhys Ifans (Otto Hightower), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Eve Best (princesa Rhaenys Velaryon), entre otros. House of the Dragon llega a la pantalla chica de HBO y HBO Max este 21 de agosto.

One Comment

  1. Pingback: George R.R. Martin quería que Game of Thrones tuviera “10 temporadas como mínimo” – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.