Pokémon World Championship 2022: Fruitprime y Shadowcat son los campeones mundiales de Pokkén Tournament DX

Pokkén Tournament DX vivió su última aparición en el Mundial Pokémon 2022 y Fruitprime junto a Shadowcat se llevaron los trofeos. Conoce los detalles ¡acá!

pokémon

¡Pokkén Tournament DX tiene a sus nuevos campeones! En el marco del Pokémon World Championships Londres 2022, el británico Reuben Staples alias Fruitprime fue el ganador de la categoría Senior mientras que Davon Amos-Hall, conocido como Shadowcat, hizo lo propio en Masters dentro de lo que fue una apasionada final que llegó hasta la última instancia, que pueden revivir a través del VOD oficial.

Resumidamente, Pokkén DX es un videojuego de Pokémon desarrollado por Bandai Namco enfocado en el combate 3D. El 18 de agosto se llevaron a cabo las fases clasificatorias y hoy, conocimos a los nuevos campeones mundiales de la disciplina, disputada en el ExCel Center de Londres.

pokémon

En primera instancia, la Gran Final Senior fue la competencia que tomó el escenario, cabe aclara que ambas finales se jugaron al mejor de 3 sets, los cuales se obtenían mediante games. Allí se encontraron Fruitprime vs. Wefroe, de Australia, el joven británico salió con un equipo conformado por Machamp, Chandelure y un implacable Scizor, mientras que su rival optó por Pikachu Libre, Blastoise y Mewtwo.

Por el lado de los supports, ambos finalistas escogieron el dúo Mew/Celebi. Ahora bien, los combates se volcaron en favor del favorito, Fruitprime, quien llegó a la Gran Final desde el lado ganador, tal fue la diferencia que Staples se llevó el título por 3 sets a 0, con parciales 3-0, 3-2 y 3-0, tras una estupenda actuación al usar su Scizor.

pokken

Sin embargo, todas las miradas se fueron con la Gran Final Masters entre los estadounidenses Shadowcat y Mewtater. A partir del formato de ronda ganadores y perdedores, Mewtater (quien accedió a la final desde el loser bracket) debía ganar una serie completa, para así resetear la contienda y quitarle el beneficio del winners bracket a Shadowcat.

Las emociones se pusieron a flor de piel cuando Mewtater forzó el reset tras ganar la primer serie por 3 a 2 con su team compuesto por Mewtwo, Shadow Mewtwo y Decidueye. Por su parte, Shadowcat tuvo problemas a la hora de enfrentar al Shadow Mewtwo de su rival. Sin embargo, un cambio de estrategia le sonrió para la verdadera final decisiva.

pokémon

Durante toda la primer serie, el ahora campeón mundial Masters escogió a Sceptile como pokémon inicial (Braixen y Darkrai completaron el team), lo que no le resultó de la forma que esperaba. De igual manera, para la segunda serie, Shadowcat cambió su luchador principal por Braixen, la adorable pokémon resultó ser muy efectiva contra Shadow Mewtwo.

A pesar de esto, Mewtater no fue para nada fácil de vencer: de 25 rondas posibles, se jugaron 24. Sin dudas, no hubo mejor manera de despedir a Pokkén Tournament DX del Pokémon World Championship; la planilla oficial reflejó una victoria 3 a 2 y el campeonato para Shadowcat (1-3, 3-2, 3-2, 2-3 y 3-2). Por lo pronto, nos quedará esperar al anuncio especial que Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company, prometió para la ceremonia de clausura. ¿Llegará Pokkén 2?

2 Comments

  1. Pingback: Pokémon World Championship 2022: Fruitprime y Shadowcat son los campeones mundiales de Pokkén Tournament DX – Flipr

  2. Pingback: Pokémon World Championship 2022: Ondrej Skubal, Liam Halliburton y Rikuto Ohashi se coronan campeones del Juego de Cartas Coleccionables (TCG) – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.