Game of Thrones: ¿Qué es la Compañía Dorada, el nuevo ejército de los Lannister?

Advertencia: ¡Spoilers de la séptima temporada!

El final de la séptima temporada de Game of Thrones dejó varias incógnitas entre ellas, qué es la Compañía Dorara de Essos, los mercenarios que manda a buscar Cersei Lannister. Seguí leyendo y enterate acá.

La temporada 7 de Game of Thrones llegó a su fin pero varias cosas quedaron pendientes, entre ellas, qué es la Compañía Dorada de Essos, ese ejército de mercenarios que fue mencionado por Cersei al final del último episodio, “que la ayudará a retomar control de Westeros”. La milicia ya fue mencionada en varios momentos de la serie, pero todavía no aparecieron en la historia, aunque los lectores de los libros de George R.R. Martin ya saben por donde va la cosa.

Este grupo denominado La Compañía Dorada, según la saga Canción De Hielo y Fuego, es una fuerza de mercenarios bastante poderosa del otro lado del mar de Westeros, principalmente porque sus números exceden con creces a cualquier otro ejercito: 10.000 guerreros militan en sus filas. Esta es la razón por la cual, son más costosos que cualquier otro ejército contratado. Está Compañía Dorada se mueve bajo un código que dice “nuestra palabra es tan buena como el oro”, no rompen nunca un trato a menos que no le cumplan lo prometido, en ese caso se vengan brutalmente.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿A dónde fue Jaime Lannister y por qué tapó su mano de oro?

En los libros, se dice que Jorah Mormont era uno de los miembros de la Compañía antes de empezar a espiar a Daenerys por pedido de Varys. Sin embargo, en los libros, el ejército cuenta con un miembro llamado Griff, que los fans de la saga especulan hace años que se trata de la identidad secreta de Aegon Targaryen.

Griff sería medio hermano de Jon, el supuesto hijo de Rhaegar Targaryen y Elia Martell que fue asesinado por La Montaña durante la rebelión de Robert Baratheon. En los libros, se dice que Aegon sobrevivió a esto gracias a la ayuda secreta de personas leales a los Targaryen. No solo eso: Varys apoya realmente a Aegon como candidato al trono, ya que lo considera más digno que Daenerys.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Por qué Cersei y Bronn no aparecen en ninguna escena juntos?

El tema es que George R.R Martin todavía no terminó de escribir los últimos dos libros de ‘Canción De Hielo Y Fuego’, y no se sabe como termina esto, y es poco probable que se incorpore a la serie, considerando que varios elementos de Griff/Aegon fueron adaptados para el personaje de Jon Snow. Además, como quedan tan solo seis capítulos de la octava temporada, empezar a complicar el final de la historia con otro heredero al trono y un personaje que no vimos jamás sería complicar todo demasiado.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Se filtraron los guiones de la temporada 8?

La Compañía Dorada seguramente sea introducida como una fuerza de temer por su número y efectividad. Igualmente, si su presencia fue tan anticipada, de seguro serán muy importantes en la siguiente temporada, ya veremos…

Comenta!