Game of Thrones: ¿A dónde fue Jaime Lannister y por qué tapó su mano de oro?

Advertencia: ¡Spoilers de la séptima temporada!

En el episodio final de la temporada 7, “The Dragon And The Wolf”, Jaime Lannister abandona King’s Landing para emprender una nueva aventura hacia no sabemos donde. Te contamos las teorías que circulan por la web, ¡acá!

Game of Thrones fue, es y será una serie caracterizada por jugar con los sentimientos de sus fanáticos con muertes inesperadas, traiciones familiares y cambios de bando constantes. Sin dudas Jaime Lannister fue uno de los que más sentimientos intensos produjo tanto en la audiencia como en los lectores y está camino a patear el tablero y cambiarlo todo. Si bien tuvo un comienzo turbulento y violento – aún no podemos quitarnos de los oídos la frase célebre “Las cosas que hago por amor” y la imagen de Bran cayendo de la torre -, demostró que hay más de lo que se ve.

Uno de los momentos más importantes de la serie y del personaje es cuando Jaime Lannister pierde su mano. Ahí mismo es cuando emprende un viaje de redención. Sus acciones lo atormentan y le pesa que no se sepa toda la verdad de ese momento en que se ganó el apodo del Kingslayer¿Quién le creería si dice que la decisión de matar al Rey Loco fue para evitar una tragedia?

Pero, ¿Y si existiera esa posibilidad? No, no me refiero a que Bran lo diga… puede que no quiera ayudar a la persona que lo tiro de una torre. El final de la séptima temporada dejó a un Jaime con los pantalones bien puestos, que pudo dar por terminada su relación enfermiza con Cersei y se encuentra en viaje para ayudar a Jon Snow y Daenerys Targaryen en su lucha con los White Walkers. Lo interesante es saber qué papel desempeñará en esta guerra. Ya nos quedó claro que su prioridad es destruir a los White Walkers, quienes representan el mayor peligro para los Siete Reinos, sin embargo un usuario de Reddit parece haber encontrado una teoría, un poco loca pero que lo pone a Jaime como algo más que un simple aide-de-camp, en el centro de todo.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Qué pasó con los personajes que murieron? ¿Y sus actores?

Atadmad escribió: “Realmente deseo que Jaime sea quien mate al Night King. Quizás Jaime muera en el proceso, salvando a Jon y/o Dany. O quizás viva. De cualquier forma, imagínenlo a él o su cuerpo regresando a Winterfell/King’s Landing después de la guerra, y todos se siguen refiriendo a él como ‘Kingslayer’, pero con respeto más que desprecio. Eso solo, sólo pensarlo sería increíble.” ¡Sí que sería increíble! Puede que sea más un deseo que una teoría, pero sería interesante que la historia le diera esa última posibilidad de redención a un personaje que está constantemente purgando sus demonios.

“Todos ustedes me desprecian. Matareyes. Rompedor de Promesas. Hombre sin Honor.” Si bien aún falta mucho para saber el final de Jaime y los demás, una cosa es segura, su partida austera y discreta de King’s Landing dista mucho de sus anteriores. Dispuesto a que nada se interponga entre sus promesa y la posibilidad de cambiar su destino, Jaime incluso se cubre su mano dorada, lo único que podría delatarlo en su viaje hacia el norte. ¿Podrá lograrlo?

One Comment

  1. Jamie se fue a Riverun para convencer a Edmund de luchar en el Norte. Además, seguro agarra las tropas Lannister que queden en la guarnición y sueltas por la zona para llevarlas y ayudar en la lucha.

Comenta!