Game of Thrones: ¿Qué pasó con los personajes que murieron? ¿Y sus actores?

Luego de la emisión del capítulo final de la séptima temporada de Game of Thrones nos pusimos a pensar, ¿qué habrá pasado con aquellos que murieron en las temporadas anteriores? Enterarte qué es de la vida de los actores que tuvieron que seguir su camino fuera de la serie.

Advertencia: Esta nota está llena de spoilers de la siete temporadas de Game of Thrones

Ser asesinado en Game of Thrones es algo casual. Nadie podría acusar a los escritores de la serie de ser excesivamente cautelosos a la hora de despachar sus estrellas. Pero para algunos de los cadáveres ilustres, la muerte es sólo el comienzo. Incluso para aquellos que siguen en carrera para conquistar Westeros, su aparición en la serie los lanzó a la fama en el mundo cinematográfico.

A continuación te contamos en qué están los actores que murieron en el show “pero nacieron para hollywood”:

Sean Ben, (Eddard Star): Murió en el último capítulo de la primer temporada. Que el padre de la familia del norte haya sido decapitado de una manera tan brutal por ordenes de Joffrey dejó a más de uno con la mandíbula abierta y las lagrimas a flor de piel. Pero su actor, Sean, luego de salir de Game of Thrones se embarco en la película Jupiter asendin and The Martian y últimamente se lo vio en el drama Legends.

Kack Gleeson, (King Joffrey Lannister): Falleció en la cuarta temporada. Después de salir del show con una muerte “inesperada” en medio de la celebración de su casamiento con Margaery Tyrell, rechazó varios papeles para estudiar en la universidad Trinity College de Dublin, donde comenzó a actuar en la compañía de teatro Collapsing Horse. Parece que el joven Lannister decidió alejarse de los medios masivos en busca de un perfil más alternativo.

Richard Madden, (Robb Stark):  Fue apuñalado en la tercer temporada en la inolvidable Boda Roja. Pasó de ser el rey del Norte a ser el príncipe azul en el live action de la historia de princesas Cenicienta de Disney, luego, en 2016 participó en Bastille Day, una película dirigida por James Watkings.

Rosie Leslie, (Ygritte): Murió en la cuarta temporada. La pareja de Kit Harrington (Jon Snow) pasó de ser una salvaje del mundo fantástico creado por George R.R. Martin a trabajar en The Last Witch Hunter y en la serie Luthers.

Jason Mamoa, (Khal Drogo): Murió en la temporada uno. Tras pasar por el clan de los Dothrakis, se fue al mundo de los superhéroes e hizo una pequeña aparición como Aquaman en Batman v Superman, y ahora lo hará de nuevo en Justice League. También, protagoniza la serie original de Netflix, Frontier. Parece que este muchacho apuesta por los personajes fuertes y con carácter.

Charles Dance, (Tywin Lannister): Muere en la cuarta temporada a manos de su hijo menor, Tyrion. Si bien en la serie eran enemigos, también trabajó junto a la madre de los dragones (Emilia Clarke) en el film “Me before you”. En el film interpretaba al padre de su enamorado paralitico. También participó en Orgullo, Prejuicio y Zombies y en la serie There Were None.

Los que aún siguen vivos:

Emilia Clarke, quien interpreta a la madre de los dragones, Daenerys Targaryen, comenzó a trabajar en un montón de proyectos gracias a la serie de HBO. En 2015 interpretó a Sarah Connor en Terminator Génesis, le dio la voz a Marianne en la serie animada Futurama en el capitulo “Stench and Stenchibility”. Y como mencionamos anteriormente, protagonizó la comedia romántica Me before you. Próximamente participará de la película de Han Solo de Star War.

RELACIONADO – Emilia Clarke comparó la película de Han Solo con Game of Thrones

Kit Harrington (Jon Snow): si bien su filmografía no es tan extensa como alguno de sus compañeros de elenco, Kit colaboró en el mundo de los videojuegos dándole su voz al personaje de Salen Kotch en Call Of Duty: Infinity Warfare. En cuanto a los films, su última aparición fue en Spooks: The greater good, una película de acción británica dirigida por Bharat Nalluri.

Maisie Williams, la menor de las mujeres Stark tiene un historial amplio para sus 20 años. Lo ultimo fuera de la serie fue su aparición en Carpool Karaoke, el nuevo programa de Apple Music, con su compañera de rodaje y amiga Sophie Turner. También protagonizó una película original de Netflix, I-BOY.

Nikolaj Coster-Waldau, el simpático Jaime Lannister, como informó en la Argentina Cómic-Con, tiene una predilección por las películas independientes, como lo fue Mamma en 2013. Sin embargo, en el 2016 participó de Dioses de Egipto y en la nueva película original del servicio de streaming, Netflix, Delitos menores.

Lena Headey, la “simpática” dueña de los siete reinos participo en 300: Rise of an Empire, donde también interpretaba una reina. Por otro lado, compartió cartel con Charles Dance, quién hacía de su padre en la serie, en la película Orgullo, Prejuicio y Zombies.

Sophie Turner, la joven Sansa se mueve en el mundo de lo fantástico. En 2016 participó de X-Men: Apocalypse donde se puso en la piel de Jean Grey, la cual volverá a interpretar en X-Men: Dark Phoenix.

Peter Dinklage, la mano derecha de Daenerys tuvo que pasar por muchos retos para lograr su sueño, ser actor. Muchas trabas debido a su estatura fueron la causa de más de una desilusión, pero como dice en sus discursos, siguió luchando y hoy es uno de los más queridos de la serie. En 2014 participo del film X-Men: Days of Future Past. En 2015 pasó por la película Pixel y se espera verlo en 2018 en Avengers: Infinity War.

RELACIONADO – #Previously: ¿Quién era Peter Dinklage antes de ser Tyron Lannister en GOT?

¿Qué te parece la carrera que van construyendo los más famosos de Westeros? ¿Te quedaste con ganas de saber de alguién más?

Comenta!