#Previously: ¿Quién era Peter Dinklage antes de ser Tyron Lannister en GOT?

Peter Dinklage es una de las caras más importantes de Game of Thrones y sin duda su personaje, Tyrion Lannister, es de los más queridos. En esta nota vamos a descubrir qué papeles tuvo en TV mucho antes.

El actor nacido en New Jersey cuenta que su primera experiencia con la actuación la tuvo en quinto grado. Hizo el rol protagónico en una obra escolar basada en el reconocido cuento infantil The Velveteen Rabbit. Pero a nivel audiovisual, su carrera comenzó a los 24 años. En 1995, Peter Dinklage fue parte de la película cómica independiente y de bajo costo Living in Oblivion, que su protagonista era el hoy reconocido actor Steve Buscemi.

Recién en el 2001 vimos a Peter Dinklage en la pantalla chica. Hizo una corta escena en la serie de HBO, Oz, en el capítulo “Even the Score”, donde uno de los personajes lo tira desde el techo. Solo fueron algunos segundos. Luego siguieron varios shows de TV donde similar al primero, solo apareció muy poco, como por ejemplo en The $treet o Third Watch.

La primer participación más o menos trascendente fue en la sitcom I’m with Her en 2004. Peter Dinklage se puso en la piel de Elliot Rosen durante 3 episodios. No fue importante su rol y la serie fue cancelada luego de la primera temporada. Pero al año siguiente el actor ya empezaba a saber lo que se sentía ser protagonista. La cadena CBS lo llamó para actuar en la serie de ciencia-ficción Threshold. Giraba en torno a una investigación gubernamental secreta sobre OVNIS, y Peter era parte clave. Caracterizaba a Arthur Ramsey, un genio científico matemático y lingüístico. Pero que tenía problemas con el alcohol y las mujeres. ¡Game of Thrones detected! Lamentablemente después de 13 capítulos fue cancelada.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Cuando comienza el rodaje de la temporada 8?

Antes de llegar a la aclamada Game of Thrones, Peter Dinklage tuvo pequeñas apariciones en series conocidas. Hizo de Marlowe Sawyer para Nip/Tuck en el 2006, y en el 2009 participó en el episodio “Señor Macho Solo” de 30 Rock. Dos años después, HBO lo convirtió en un miembro de la prestigiosa familia Lannister.

Después de su gran performance en Game of Thrones a Peter Dinklage le llovieron todo tipo de propuestas, tanto en TV como el cine. Incluso recordemos que formó parte de Marvel en X-Men: Days of Future Past. Sin duda Peter es uno de los mas queridos en la serie de George R. R. Martin. ¿Y vos que opinás de él?

Comenta!