Game of Thrones: ¿Cuando comienza el rodaje de la temporada 8?

La séptima temporada de Game of Thrones llega a su fin este domingo y ya queremos saber cuando se filmará y emitirá la última entrega. Nikolaj Coster-Baldau, Jaime Lannister en la serie, adelantó detalles del rodaje y te lo contamos en ¡esta nota!

“Todo concluye al fin, nada puede escapar” recita Vox Dei en uno de sus temas, y en el caso de Game of Thrones, el final está cada vez más cerca. El último episodio de la séptima temporada se emitirá por HBO el domingo 27 de agosto, y las ansias por noticias sobre cuándo será la próxima vez que veamos en acción a Jon Snow y Daenerys, comienzan a resurgir.

¡Pero a no desesperar que ya hay datos sobre el comienzo de la filmación de la octava temporada! La página web Collider le realizó una entrevista a Nikolaj Coster-Waldau, el actor que interpreta a Jaime Lannister, quien dio más de un detalle interesante sobre lo que se viene.

El actor confirmó que el rodaje de la octava temporada comenzará en octubre de este año. “Sabía lo que iba a pasar durante las tres primeras temporadas, después de eso, fui una temporada a la vez”, dijo Coster-Baldau. Si bien Nikolaj admitió que no sabe qué pasará en el futuro, dio el puntapié inicial para las especulaciones sobre cuándo será su estreno.

Sin embargo, Liam Cunningham, quien interpreta a Ser Davos, dijo a principios de este año que esperaba comenzar el rodaje en septiembre. Esto nos deja en una disyuntiva que podría ser por dos motivos: o bien se cambió la fecha de rodaja o fueron llamados para grabar en distintos meses.

¿Qué efectos trae esta fecha tan tardía de rodaje? Si bien desde HBO no se confirmó el momento que se estrenará la próxima temporada se puede especular…. Teniendo en cuenta que no se saben cuanto demoraran los procesos de producción y post-producción de estos capítulos, si se comienza a filmar en octubre, con seis meses de rodaje nuevamente, podría ser estrenarse en abril del 2018. Ahora, si la post-producción conlleva el mismo tiempo que la séptima temporada, la fecha se atrasaría hasta septiembre de ese mismo año.

Desde HBO comunicaron la cantidad de episodios que tendrá la octava temporada, serán solo seis, a diferencia de las primeras seis temporadas que contaban con diez capítulos cada una, y la séptima con siete.

Comenta!