Game of Thrones: ¿Qué son los White Walkers, wights y los hijos del bosque?

[nextpage title=”…”]

El mundo de Game of Thrones está lleno de criaturas mágicas no-humanas, y a veces puede ser complicado diferenciarlas. Para eso, está nuestra guía de razas. Lee todos los detalles, y qué tiene de especial cada una de ellas, ¡en esta nota!

Uno de los puntos más atractivos de Game of Thrones pasa por su increíblemente complejo y detallado universo. Desde las antiguas casas nobles a los eventos históricos que le dieron forma a los Siete Reinos, los creadores se dedicaron a construir meticulosos trasfondos para cada personaje y familia. Sin embargo, hay cosas que van incluso más allá de los protagonistas, y es en lo que refiere a las razas no humanas, anteriores a la llegada de los ándalos y los primeros hombres a Westeros. Por eso, acá va nuestra guía para que conozcas a las razas no humanas.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Children of the Forest / Hijos del bosque

Los Children of the Forest son los habitantes originales de Westeros, mucho antes de que los hombres llegaran de los continentes al Este. Estas criaturas habitaban los vastos bosques de la región, y controlaban una magia misteriosa que podía reformar la tierra. Vestían con hojas y cortezas, en perfecta armonía con la naturaleza. Al llegar los Primeros Hombres al continente, intentaron convivir en paz, pero eventualmente fueron a la guerra, la cuál perdieron y sus números disminuyeron casi hasta el punto de la extinción. Eso sí, se dice que algunas casas (incluída la casa Stark) tienen algo de sangre de los Children en su linaje, y esta es la que los dota de habilidades mágicas. Los únicos personajes que se cruzaron con una de estas criaturas en la serie fueron Bran y Meera (bueno, y Hodor, pero ya sabemos cómo terminó eso).

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

White Walkers / Caminantes Blancos

Cuando los Children of the Forest perdían la guerra contra los humanos, se vieron forzados a revelar su arma secreta. Los White Walkers son antiguos humanos, sacrificados a los dioses de los Children, y reanimados como criaturas mágicas, completamente diferentes. Son criaturas de piel entre azul y blanca, congelada, y ojos de un azul oscuro. No se sabe si el frío los trae, o ellos traen el frío, y son casi invulnerables a cualquier arma que no sea vidriagón o acero valirio. Estos no pueden reproducirse por sí solos, sino que necesitan sacrificar humanos normales en el mismo ritual que les dio orígen a ellos.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Cuando comienza el rodaje de la temporada 8?

Esta hubiese sido la carta de triunfo de los Children, pero el problema es que los White Walkers no respondían a las órdenes, y terminaron por rebelarse tanto contra sus creadores como contra los humanos. Los humanos y los Children terminaron por aliarse para derrotarlos 8000 años antes del inicio de la serie en lo que se conoce como “la guerra por el alba”, pero al principio de Game of Thrones están de vuelta en escena, tratando de llegar al sur del Muro.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Wights / Espectros

Así como los White Walkers fueron creados por los Children of the Forest, los Wights fueron creados por los Walkers. Estos no son más que zombies (un no-muerto reanimado), pero que obedece a las órdenes de su creador sin poseer ningún instinto propio. No tienen consciencia de ningún tipo, pero sí son útiles para la guerra por ser invulnerables, a menos que se los ataque con fuego, o con vidriagón (en los libros el vidriagón tampoco los daña).

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Giants / Gigantes

Los gigantes son otro tipo de criatura que habitaba Westeros antes de la llegada de los Primeros Hombres. Estos humanoides son similares a los humanos, e incluso hablan el lenguaje original de los Primeros Hombres en vez de lengua común, pero debido a la tala de bosques, terminaron migrando cada vez más al norte, hasta llegar a las tierras más allá del muro. No tienen señores, ni tecnología, ni sociedades. Se supone que actualmente quedan varios cientos de gigantes, que con el paso del tiempo fueron reduciendo su número, aunque algunos se unieron a Mance Rayder cuando intentó cruzar al sur para escapar de los White Walkers.

[/nextpage]

Comenta!