eSports: el futuro de las competencias está en los smartphones

El mundo de los eSports crece cada día y casi siempre es sinónimo de grandes máquinas y monitores gigantes con varios jugadores manipulando teclados y ratones, pero la tendencia de jugar en dispositivos móviles está en pleno crecimiento. Te contamos todo en esta nota.esports en móviles

El mundo de los eSports está en pleno auge en el mundo entero. Y la tendencia de jugar en dispositivos móviles no para de crecer. Si bien el mundo de los deportes electrónicos es sinónimo de grandes computadoras de escritorio con teclados y mouse gamers dedicados específicamente a cada juego, crece cada día la tendencia a jugar en celulares.

Los videojuegos para smartphones son una tendencia que crece cada minuto dentro del mundo gamer competitivo, acaparando un impresionante 32% del mercado a nivel global en la industria. Además las aplicaciones orientadas al juego competitivo en países donde la escena de los deportes electrónicos está fuertemente desarrollada representan el 50% de los usuarios. Sí, más de la mitad de las aplicaciones están apuntadas a los eSports.

esports en móviles

Relacionado: Mundial LOL: Lyon Gaming con argentinos, mexicanos y un arranque prometedor

Los números que actualmente está manejando el mercado móvil en materia de eSports son para tener en cuenta: tienen 46.1 billones de dólares en ingresos anuales y 2.1 billones de jugadores activos. Recordemos que billones es un número que consigna un millón de millones.

esports móviles

Los juegos MOBA (multiplayer online battle arena) son los que más crecieron en este último tiempo, y tienen un promedio del 30% de alcance en Android y iOS. Juegos como King of Glory (del cual se dice que es la versión para celulares de League of Legends) o Clash Royale están entre los más descargados. También hay opciones para los amantes de los FPS, como Wefire, Weshoot y Crisis Action.

Relacionado: Formula 1 eSports Series: la competición se vuelve profesional

Solo nos queda esperar para ver como continua el ascendente mercado de los eSports para dispositivos móviles. ¿Lograrán superar a los ya asentados clásicos como League of Legends, DOTA 2 o Counter Strike: GO?

Comenta!