Batman Day: ¿Cómo se celebró el día del caballero de la noche?

Hace 78 años llegaba Batman a las viñetas, listo para hacer historia. DC Comics decidió que este mítico personaje se merecía su propio día, y en esta nota te contamos cómo se celebró el aniversario de natalicio del hombre murciélago este año. ¡Lee todo, acá!

De la mano de Bob Kane y Bill Finger, Batman llegó a este mundo para quedarse. Es uno de los personajes de cómics, dibujos animados, y películas, más famoso de todos los tiempos. Este año, Bruce Wayne cumple 78 años en este mundo y este 23 de septiembre pasado se celebró una vez más el día que lleva su nombre.

Este año, la celebración del Batman Day fue “interceptada” por otro personaje destacable de la saga, Harley Quinn; el personaje femenino creado por Paul Dini y Bruce Timm para Batman: La Serie Animada, cumple 25 años  y siendo fiel a su estilo, DC consideró acertado dejar que la ex psicóloga se robe un poco el protagonismo de la fecha y forme parte de este festejo que mueve a todos los fanáticos del mundo.

Relacionado – Joker: Así se vería Leonardo DiCaprio como el villano de Batman

El Batman Day se celebra desde hace tres años, cuando el hombre murciélago cumplía tres cuartos de siglo y DC Cómics decidió festejar a lo grande. En este día totalmente avocado al caballero de la noche, la editorial ofrece descargas de material exclusivo, ediciones nuevas de tomos clásicos, descuentos y contenido nuevo, y lo más destacable: cada año, DC invita y  convoca a grandes artistas de la industria a realizar ilustraciones, tapas y tiras especiales alusivas a la fecha.

¡Mirá las mejores ilustraciones!

Por supuesto, quienes están involucrados en algún proyecto sobre el caballero oscuro, o mismo en la industria del cómic, no dudaron en expresarse en las redes:

¿Cómo festejaste el Batman Day? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!