Final Fantasy IX: la aventura de Zidane y compañía llega a Playstation 4

PlayStation tuvo su conferencia durante la Tokyo Game Show, en la cuál se reveló que Final Fantasy IX sería relanzado para PlayStation 4. Conocé más detalles del anuncio y novedades, ¡en esta nota!

La conferencia de PlayStation en Tokyo Game Show trajo consigo la revelación de que un nuevo clásico de PS One se preparaba para la PS4. Se trata de Final Fantasy IX, un eterno clásico de la serie, lanzado hace más de una década para la consola Playstation de Sony. El juego fue un éxito, ya que se vendieron 5 millones de copias de este, y ahora regresa para que la nueva generación de gamers pueda revivir la aventura.

Final Fantasy IX también se ha vuelto a publicar recientemente en la App Store y Play Store para celulares, e incluye algunas características nuevas. Entre estas figura la posibilidad de saltear encuentros aleatorios, incrementar la velocidad, o subir de nivel de forma acelearada para saltear las horas y horas que había que dedicarle en el pasado.

Cabe destacar que estas funciones son todas opcionales (así como lo fueron en Final Fantasy VII), y el jugador puede optar por no usarlas para vivir una experiencia más fiel a la original. En lo demás, el juego es idéntico a su versión de PS One – es decir, no hay gráficos en alta definición, y las películas son las mismas de iOS y Android.

RELACIONADO – Final Fantasy XV: Comrades – el juego tendrá su expansión multijugador

Final Fantasy IX en PlayStation 4 mantiene las mejoras y posibilidades añadidas a sus versiones móviles y de PC. Estos añadidos nos permitirán, a aquellos sin tiempo para jugar un RPG de 60 horas, acelerar nuestro camino con diferentes opciones que modificarán el combate o el propio camino de la aventura misma.

Final Fantasy IX ya está disponible en PSN por USD $20.99 en todo el mundo, tras un exitoso debut en su Japón natal. Quizás, con un poco de suerte, el próximo en volver sea el recordado Final Fantasy VIII.

 

One Comment

  1. Yitán no zidane ..

Comenta!