Ford: Prueban en Reino Unido una tecnología de estacionamiento colaborativo

Ford participa de un proyecto que busca desarrollar una tecnología que sea capaz de reducir el estrés y la pérdida de tiempo en la búsqueda de lugares para estacionar. Esta tecnología funciona a partir de los datos que arrojan sensores ópticos instalados en los vehículos.

Un estudio realizado por Ford  muestra que los conductores pueden tardar hasta un día completo buscando estacionamiento. Por esta razón es que la automotriz norteamericana se sumó a un novedoso proyecto para el desarrollo de una tecnología que sea capaz de reducir el estrés y la pérdida de tiempo en la búsqueda de lugares para estacionar. La idea forma parte de un programa patrocinado por el Gobierno inglés y requirió una inversión de 20 millones de libras.

Para evitar contratiempos en la gran ciudad, esta nueva tecnología esta siendo probada en la ciudad de Milton Keynes, a 70 km de Londres. Esta novedosa idea funciona a  partir de los datos que arrojan sensores ópticos instalados en los vehículos, realizando un mapeo de temperatura del lugar mientras se movilizan en un estacionamiento. Esa información se envía de un vehículo a otro y, de esta manera, el conductor puede visualizar en la pantalla central dónde se encuentran los espacios vacíos.

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Para que este sistema funcione no es necesario instalar sensores estacionamiento, sino que se utilizan los sensores existentes en los vehículos para mapear el estacionamiento a medida que los vehículos circulan por él.

“Sabemos del estrés y la pérdida de tiempo que la búsqueda de lugares para estacionar trae para los conductores. Nuestra investigación de estacionamiento colaborativo es una oportunidad de devolver ese tiempo para que ellos tengan un viaje más agradable, saludable y eficiente”, dijo Christian Ress, Supervisor en la Dirección de Investigación Automatizada e Ingeniería Avanzada de Ford Europa.

Además de este novedoso proyecto, Ford presentó un sistema de alerta para facilitar el paso de vehículos de emergencia, coches parados o lentos por delante que pueden estar escondidos por una curva.

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