LLA – Fix, de Globant Emerald tras el ascenso: “Si uno lo veía desde afuera, cualquiera apostaba a que Furious nos ganaba esa serie al mejor de 5”

Globant Emerald Team será una de las nuevas caras de la LLA en 2022, y esto se debe a la gran labor de sus jugadores en la LVP y en la P/R. Fix fue una de las figuras del último split y Cultura Geek habló con él para conocer todos los detalles sobre su pasado y este nuevo desafío. 

Globant Emerald

En menos de un año de vida, Globant Emerald Team se convirtió en la tercera organización de la historia en ascender a la LLA desde la LVP, luego de que Azules Esports y Team Aze lo hayan conseguido previamente. Con una base de exjugadores de KLG y mucha experiencia, como Nicolás “Fix” Sayago, La Esmeralda afrontará en 2022 el torneo de League of Legends más importante de la región. Cultura Geek habló con él para conocer todos los detalles sobre su pasado y este nuevo desafío.

RELACIONADO  LOL: Globant Emerald ascendió a la LLA tras derrotar a Furious Gaming, un grande que desciende y promete volver

“Cambiaron muchas cosas desde mi etapa en KLG hasta ahora. Siento que mi mejor etapa en cuanto a nivel competitivo fue en KLG, en donde gané mucho de golpe. La primera vez obviamente que fue muy increíble todo y después me terminé acostumbrando. Luego cuando tuve etapas en las que salí último, en otro equipo salí sexto y hasta me terminaron sacando de esa escuadra por un coreano que había jugado en la LCK”, recordó Fix.

Sin embargo, agregó: “Siento que desde ese momento mi mentalidad cambió completamente. Soy un jugador mucho más maduro en todo aspecto. Creo entender la importancia que tiene unir al grupo y cumplir tu rol dentro de un grupo. Lo importante que es estudiar el juego y utilizar tu juego de manera más eficiente. Creo que son muchas cosas que quizás no te harán el mejor jugador en ese momento, pero sí lo van a hacer eventualmente”. 

Globant Emerald

Con respecto a la serie ante Furious Gaming, el tirador de Globant Emerald destacó la importancia de la experiencia de la escuadra: “Uno a veces sólo relaciona la experiencia con el tiempo que lleva jugando, pero también tienen que ver las cosas a las que te enfrentaste en ciertos momentos, las adversidades y las complicaciones, que diría que son las cosas que nos ayudaron en este último mejor de 5”. En relación a los análisis previos del cruce expresó: “Si uno lo veía desde afuera, cualquiera apostaba a que Furious nos ganaba esa serie al mejor de 5, pero yo estoy convencido de que si ambos equipos estábamos en un nivel bueno nuestra experiencia pesaba mucho más”. 

Ahora bien, Fix deberá mudarse junto a La Esmeralda a México, ciudad en la que está radicada la LLA. “Mudarme a México va a ser más complicado que haber ido a Chile. No por el país en sí, sino por la distancia que hay entre Argentina y México. Tener a la familia lejos no afecta tanto en un principio porque uno está muy concentrado, pero eventualmente uno se termina dando cuenta la importancia que tiene la familia en todo este tema del profesionalismo”.

Globant Emerald

A pesar de esto, el argentino tuvo un primer acercamiento al país centroamericano en la promoción/relegación, por lo que refutó: “Siento que México es un país muy bonito por lo poco que pude verlo. Tiene muchas facilidades más que Argentina claramente. Estoy muy ansioso, quiero llegar ya, que esté todo armado. Quiero dar todo para poder mostrar mi mejor nivel y poder representar a Latinoamérica de la mejor forma, porque siento que cuando lo hice no pude demostrar mi mejor nivel”.

Globant Emerald

“Siento que mi versión de 2022 va a ser muy superior a todo lo que yo ya he hecho, porque tengo todo. Globant es muy superior a cualquier otra organización en la que ya haya estado. Tienen cualquier tipo de facilidad y si no lo logro acá sí lo vería como un fracaso”, finalizó esperanzado Sayago.

Globant Emerald Team logró un ascenso histórico de cara a la LLA 2022, ya que en menos de un año no solo alcanzó el torneo más importante de la región, sino que también eliminó a dos organizaciones con mucho peso e historia, como lo son Kaos Latin Gamers y Furious Gaming.

Comenta!