Review Lost in Random – El extraño mundo de Par

Lost in Random es un nuevo juego de EA Originals sobre la “condena” de la suerte y los lazos familiares en un mundo que depende de una tirada de dados. Lo jugamos en PS4 y te contamos todos los detalles.

Lost in Random es el nuevo proyecto de EA Originals, una división de Electronic Arts centrada en la publicación de videojuegos indies, que presenta una premisa interesante en la que se cruzan ideas interesantes sobre la suerte, las clases sociales y los lazos familiares. Es un juego de aventura, plataformas y acción en tercera persona en 3D con combates estratégicos con cartas, y una dirección artística que bebe de las obras de Tim Burton con mundos oscuros y personajes tan enigmáticos como espeluznantes.

Una vida que depende de la suerte

Lost-in-Random-Cultura-Geek-2

La campaña de Lost in Random nos pone en la piel de Par, una niña que vive en la clase social más baja del mundo de Random y que se lanza en la búsqueda de su hermana, Impar, luego de que haya sido elegida para vivir en la clase social más alta a través de un lanzamiento de dados de una reina omnipresente (una suerte de “Dios” en Random). Se trata de una historia que sigue de cerca a las personas que fueron condenadas a vivir en la miseria, simplemente por “lanzar los dados” y tener mala suerte. A lo largo de la aventura de Par aparecen giros realmente interesantes y una narración a través de cinemáticas diseñadas con un aire a Tim Burton, con personajes con extremidades delgadas, cuerpos anchos y enemigos oscuros.

RELACIONADO  EA y Silver Rain forjan un acuerdo para lanzar sus juegos bajo el sello EA Originals

Una tirada de dados para luchar

Lost-in-Random-Cultura-Geek-1

La historia no es lo único que tiene relación con la suerte. En el apartado jugable, Par se enfrenta a numerosos enemigos que intentan detenerla, y para vencerlos, la protagonista cuenta con la ayuda de un simpático dado con vida que genera cartas aleatorias con ataques específicos y poderes que van desde un arco y flecha, una espada hasta una alteración del espacio.

Jugablemente encontramos una experiencia que engancha y que logra ser original, pero que a lo largo de las más de 10 horas que dura la campaña se siente bastante repetitiva y lenta. Par no cuenta con ningún arma para luchar, y tiene que lanzar el dado sí o sí para equiparse con algo decente. A veces, lo que toca no es lo queremos realmente, y los enfrentamientos se tornan más aburridos de lo que quisiéramos.

RELACIONADO  Wednesday: Tim Burton dirigirá la serie de Netflix sobre Merlina Addams

El extraño mundo de Par

Lost-in-Random-Cultura-Geek-3

Pero a pesar de todo, Lost in Random es otro gran acierto de EA Originals. Una campaña con una historia crítica hacia el sistema que depende de la suerte para que las personas se encasillen en una clase social, y una jugabilidad realmente original, a pesar de sus pequeños errores. También es un juego que se disfruta mucho con su apartado visual, con una dirección artística oscura en consonancia con la narrativa, que parece haber sido creada por el mismo Tim Burton.

FECHA DE LANZAMIENTO 10 de septiembre de 2021
DESARROLLADOR Zoink
DISTRIBUIDOR Electronic Arts
PLATAFORMAS PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC

Comenta!