EA y Silver Rain forjan un acuerdo para lanzar sus juegos bajo el sello EA Originals

Silver Rain, el estudio inglés formado a fines de 2019, será el próximo en publicar sus juegos a través del programa EA Originals. Te adelantamos todos los detalles, ¡a continuación!

EA Originals

EA anunció que llegó a un acuerdo con el estudio Silver Rain Games para darles fondos y apoyar sus próximos proyectos. Estos serán para una saga completamente nueva de una IP sin anunciar, e incluyen también guía y apoyo en el camino para presentar un tipo de juego diferente. El estudio Silver Rain, de Inglaterra, comenzó a operar en diciembre de 2020 a cargo de Salim, el productor del show de Raised by Wolves de HBO. Junto a él, está Melissa Phillips, veterana del proyecto de juegos de BAFTA. la academia británica de cine y artes visuales.

RELACIONADO  Phil Spencer: los juegos de Bethesda llegarán "en exclusivo a plataformas con Game Pass"

El 2020 fue un año complicado para todo el mundo, y en particular para un estudio nuevo. “Ensamblamos un equipo extraordinariamente creativo y de categoría mundial que está ansioso por trabajar en proyectos que den vida a sus perspectivas globales. Juntos vamos a construir un emocionante universo que desbloquee el poder de contar historias y el brillo que eso trae“, adelantó Salim. “No podríamos estar más felices de trabajar con el equipo de EA Originals, que son compañeros increíbles mientras comenzamos este viaje. No solo cada uno de ellos entiende nuestra visión para inspirar y entretener, pero también nos dan la bienvenida a esta emocionante nueva era de desarrollo de juegos“.

EA Originals

Nos pasamos el último año haciendo que el equipo crezca y tenemos algunas personas excepcionalmente talentosas que nos apoyan para crear este juego“, comentó Phillips por su lado. “Estoy emocionada de ver al equipo crecer de nuevo y de tener la oportunidad de mostrar la calidad del trabajo que están creando“, concluyó.

EA Originals

RELACIONADO  Life is Strange y más juegos de Square Enix estarán a la cabeza del próximo evento de la empresa

El programa EA Originals arrancó en 2017 para dar apoyo a creadores independientes, la empresa ayuda con los costos de desarrollo. Una vez que el juego sale a la venta y recuperan lo invertido, el resto de las ganancias van directo al estudio en cuestión, que también se queda la propiedad intelectual y el control creativo del proyecto. Hasta ahora, este es el programa que produjo cosas como Fe, A Way Out, Sea of Solitude, Rocket Arena, It Takes Two, Knockout City y lo que sea que Silver Rain tenga en camino.

One Comment

  1. Pingback: Review Lost in Random - El extraño mundo de Par - Cultura Geek

Comenta!