E3 2017: EA presentó A Way Out, un game de aventura cooperativo

Electronic Arts dio comienzo a la semana más importante para el gaming con su conferencia EA Play donde presentó A Way Out, un juego cooperativo distinto a todos. Enterate todos los detalles, ¡en esta nota!

Electronic Arts abrió la temporada de conferencias en la E3 2017 y en el medio de anuncios de títulos muy esperados, sorprendió con algo nuevo. A Way Out es el nuevo juego cooperativo de la división EA Orginals, la cual impulsa a desarrolladores independientes a hacer realidad sus proyectos, junto a la desarrolladora HazelightJoseg Fares, responsable de Brothers: Tales of Two Sons.

A Way Out comienza en una cárcel con dos reclusos separados que intentan encontrar la forma de escapar, uno recién llega y el otro hace tiempo que está encerrado. Vincent y Leo deberán enfrentar desafíos y embarcarse en una aventura emotiva, donde la confianza será la base de todo, para reencontrarse con sus familias.

RELACIONADO – E3 2017: Star Wars Battlefront 2 tendrá campaña single player y personajes nuevos

¿Cuál es la gran novedad? Este juego está diseñado para jugarlo de a dos personas, sí o sí, pero no tiene sólo un modo on-line sino que uno puede jugarlo con otro jugador desde el mismo sillón. Josef Fares, escritor y creador del juego, dijo “La idea para A Way Out vino cuando un amigo y yo tratamos de encontrar un juego de cooperación impulsado por la historia que no era una experiencia de entrar y salir. Simplemente no pudimos encontrar un juego como ese. También traemos una visión innovadora sobre cómo contar la historia de estos dos personajes. Los jugadores estarán inmersos en el juego con la forma en que cambiamos la visión de una experiencia de pantalla completa a diferentes formatos cinematográficos de pantalla dividida. Al centrarse en los dos personajes de distintas maneras, se abre una gran variedad de juego, ya que realmente quería evitar las repeticiones por lo que van a llegar a conocer a los personajes a través de situaciones muy diferentes.”

La idea detrás de este juego es lograr una experiencia cooperativa completa. El diseño del mismo es completamente funcional al concepto que maneja, trabajar en equipo, ya que la pantalla está dividida en dos para que ambos jugadores trabajen en conjunto. Por momentos, en una parte de la pantalla puede estar desarrollándose una acción, mientras que en la otra hay una escena cinemática; o quizás ambos jugadores ven la misma escena pero desde perspectivas distintas.

A Way Out representa un nuevo horizonte en los juegos cooperativos y la forma de contar las historias. Con un avance de unos pocos minutos, se convirtió en un favorito, pero aún tendremos que esperar un poco más para tenerlo en nuestro poder ya que se espera recién a principios del 2018 y estará disponible para PlayStation 4, Windows PC y Xbox One.

Por Mariana Sgherza.

One Comment

  1. Pingback: It Takes Two: jugamos la preview y charlamos con su director Josef Fares - todos los detalles - Cultura Geek

Comenta!