Wednesday: Tim Burton dirigirá la serie de Netflix sobre Merlina Addams

Netflix anunció que prepara Wednesday, la serie live action sobre Merlina Addams, dirigida por Tim Burton en su debut para la televisión. ¡Informate con esta nota y chasqueá los dedos!

Wednesday

Wednesday será la primera producción de Tim Burton para la televisión mediante Netflix. En las redes de la plataforma de streaming se anunció la buena nueva sobre esta serie live action, que girará en torno a Merlina Addams (cuyo nombre en inglés es Wednesday). Se trata de la hija de la familia que se hizo icónica por sus locas aventuras en cine y TV. Los primeros detalles se conocieron en el pasado octubre, pero por ese entonces no había confirmación de por cuál medio se transmitiría.

La serie constará de ocho episodios y todavía no tiene fecha de lanzamiento. Allí, la protagonista intentará dominar su habilidad psíquica, frustrar una misteriosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver un hecho sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años. Todo mientras experimenta sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore. La historia será escrita por Al Gough (Shanghai Noon, Shanghai Knights y Spider-Man 2) y Miles Millar (Los ángeles de Charlie y Aquaman), ambos creadores de Smallville.

Wednesday

Si bien en su historial Burton nunca estuvo relacionado a Los Locos Addams, no sorprende que sea elegido para este nuevo proyecto por su humor irónico y toque oscuro. El joven manos de tijera (1991), El extraño mundo de Jack (1993), Sleepy Hollow (1999) y El cadáver de la novia (2005) son algunas de películas más exitosas de Tim, que en televisión solo tuvo trabajos breves junto a Alfred Hitchcock, por ejemplo.

Como si fuera poco, hay rumores que circularon y resaltaron que el director estadounidense estaría en la búsqueda de Johnny Depp para incluirlo. Y es que el actor supo ser pilar fundamental en sus películas, además de que lo desvincularon hace poco tiempo de la saga Animales fantásticos.

RELACIONADO  Vikings - Valhalla: Netflix confirmó el cast para el primer spin off de la serie

Vale recordar que en 2019 estuvo en cartelera una adaptación animada de Los Locos Addams para el público infantil. Contaba con las voces de figuras como Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac. Desde Netflix todavía no confirmaron quién interpretará a Merlina en Wednesday. Sin embargo, aclararon que esta serie marcará el momento de “Cuando el personaje principal se convierte en El Personaje Principal”. ¿Qué oscuras y misteriosas sorpresas habrá?

Comenta!