FIFA 20: EA Sports anuncia una nueva competencia online para sus esports

EA Sports anunció nuevas fechas respecto a las competencias de FIFA 20, con la creación de un nuevo torneo denominado Summer Cup Series. Acá te contamos todas las novedades!

fifa 20 summer cup series

Tras la pausa obligada a causa del brote de Coronavirus a nivel mundial, EA Sports comunicó que el circuito competitivo de FIFA 20 retornará con la creación de la Summer Cup, a dividirse en seis regiones. La misma comenzará el 17 de julio y se disputará de manera online.

Summer Cup Series

La EA SPORTS FIFA 20 Summer Series se llevará a cabo entre el 17 de julio y el 9 de agosto, será dividida en 6 regiones con más de 200.000 dolares en premios. Para clasificar, se tomarán en cuenta los puntos obtenidos en las Global Series disputadas hasta el 3 de marzo.

Los torneos online como la FIFA eNations Stay And Play Cup, que significo un incremento del 260% en las visualizaciones de FIFA en Twitch, motivaron la creación de estos nuevos torneos con el objetivo de continuar su calendario de competiciones.

RELACIONADO  Evangelion 3.0 + 1.0 se demora de nuevo por la crisis sanitaria en Japón

Regiones

Europa, Norte América, América del Sur, Asia, Oceanía, y Medio Oriente junto a África conforman las seis regiones. Los 24 mejores  europeos competirán por 78.000 dolares en premios, mientras que en las otras regiones clasificarán solamente ocho por cada una y se repartirán 30.000 dolares.

Yago Fawaz, octavo del ranking mundial y Nicolás Villalba, 22º del mundo, se encuentran dentro de los ocho mejores de Sudamérica, por lo que seguramente estarán participando de la Summer Series buscando coronarse campeones regionales, en un torneo diferente a lo que están acostumbrados.

Yago Fawaz y Nicolas Villalba

La palabra oficial

EA Sports comunicó la cancelación de los torneos pactados para el resto del año, con el objetivo de cuidar la salud de todos los involucrados en la realización de estos eventos.

La Global Series no se disputará de manera online “debido a las grandes distancias que separan a los jugadores. La latencia, el ping y la diferencia horaria entre países, son problemas que no cumplen con nuestros altos niveles de exigencia.”

EA Sports declaró que “Global Series fue pensado para que los mejores jugadores compitan de manera presencial, preparando el camino para la disputa de la eWorld Cup. Esto es un valor fundamental para nuestro equipo de esports, y lamentablemente no se verá reflejado en la competición online”.

Queda ver como reaccionarán los competidores ante este nuevo formato, que comenzará el 17 de julio y sera transmitido por el Twitch oficial de EA Sports.

 

Comenta!