Fallout 76: una facción fue baneada de Facebook por usar las palabras “milicia”, “ácido” y “armas”

Un grupo de jugadores de Fallout 76 se encontró con un ban en Facebook debido a que el algoritmo asumió que hablaban de insurrección. Te contamos qué pasó, ¡en esta nota!

Fallout 76

Cuando leas estas líneas, dos cosas te van a sorprender: una, que todavía haya fanáticos que juegan Fallout 76, y dos, que la charla en torno al juego puede tomar tintes políticos. Un grupo de jugadores agrupados bajo la facción de los Estados Libres fue suspendida de Facebook por segunda vez, y no tienen muy en claro por qué. Sin embargo, todo parece indicar que el algoritmo confundió las charlas de acerca del juego con charla política, y dados los hechos de violencia en el capitolio de Washington DC, se los marcó como peligrosos.

RELACIONADO  Indiana Jones: los fanáticos analizan el teaser del nuevo videojuego y adelantan detalles de su locación e historia

El nombre del grupo en Facebook era The Free States Militia, y se convirtió en uno de los más populares de la comunidad de Fallout 76. Este es un grupo no solo para reclutar jugadores y amigos, sino donde mantienen sus propios eventos y rolean a sus personajes. Esta es la segunda vez que los banean de la plataforma de Mark Zuckerberg, y no tienen ninguna forma de apelar o saber cuál es la infracción cometida, pero los jugadores asumen que tiene que ver con los hechos de violencia en el capitolio.

La historia de la facción es que este grupo se formó para mantener una presencia independentista en Appalachia, libre de la opresión de jugadores más poderosos como la Hermandad del Acero, o el Enclave. El jugador que en este momento está a la cabeza es Non_Serviam79, y mencionó que la primera vez que los banearon en octubre de 2020, decidió quedarse en la plataforma por su alta llegada. A modo comparativa, su página de Twitter tiene 440 followers.

RELACIONADO  Star Wars: Ubisoft y Massive Entertainment crearán un juego de mundo abierto

The Free States Militia no obtuvo explicaciones, sino un texto genérico que lee “postearon cosas que no siguen los estándares comunitarios más de una vez“. Desde el grupo aseguran que la página no tiene nada que ver con política, pero dado que Facebook baneó a Trump de todas sus plataformas, el algoritmo parece más nervioso que de costumbre. Para alguien que no conoce el mundo de Fallout, las publicaciones parecen un grupo de gente reunida para “restaurar Estados Unidos”, recolectar armas, y hacer incursiones.

Comenta!