Evangelion 3.0 + 1.0 se demora de nuevo por la crisis sanitaria en Japón

Evangelion 3.0 + 1.0 finalmente no estrenará a fines de enero debido a la situación del COVID-19 en Japón y de momento no tiene fecha. Te contamos más detalles, ¡acá!

Neon Genesis Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, la película que cerrará la más reciente tetralogía de la saga, se demora una vez más. El motivo esta vez está relacionado a la preocupación que genera el COVID-19 en Japón, y debido a lo impredecible de la situación, de momento no anunciaroon una nueva fecha, según la web Famitsu. Esta sería el cierre de la saga Rebuild of Evangelion o Shin Evangelion y busca dar un cierre a la versión de la historia que arrancó en 2007.

RELACIONADO  La nueva serie basada en los libros de J.K. Rowling, C.B. Strike: Lethal White, llega a HBO

La declaración oficial explica que debido a la situación en torno a la crisis sanitaria del COVID-19, y el recientemente declarado estado de emergencia en Japón, la película debió ser demorada. En este momento se busca una nueva fecha donde se pueda garantizar la integridad de los espectadores y las condiciones propicias para un estreno, pero esto será anunciado más adelante. Para los fanáticos que hayan adquirido las entradas anticipadas y tarjetas de edición de coleccionista, garantizaron que se podrán usar después de la demora también.

En diciembre de 2020 se anunció que Studio Khara había concluido el trabajo en Evangelion 3.0 + 1.0, mientras que mostraban una foto del fotograma final de la película. Es que técnicamente la cinta está terminada, pero la situación de crisis hace imposible la parte de estrenarla en el cine.

Neon Genesis Evangelion data de 1995, cuando el anime comenzó a emitirse en las pantallas japonesas. A los pocos años comenzó a expandirse por el mundo y se convirtió en un fenómeno de masas que ya incluye películas, manga y hasta videojuegos que cada uno narra una versión ligeramente diferente de la historia. La más reciente producción de alto perfil es la tetralogía Rebuild of Evangelion, que incluye las películas Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone de 2007, Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance de 2009, y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo de 2012.

RELACIONADO  Adidas Originals y Ninja presentan una colección de zapatillas inspiradas en el streamer y su historia en formato animé

A lo largo de su producción, Neon Genesis Evangelion 3.0 + 1.0 fue demorada muchísimas veces. Sin embargo, cuando en julio de 2020 se anunció que estrenaría en enero de 2021, parecía que esta vez finalmente se alinearían los planetas (para vos Half-Life 3, y para vos The Winds of Winter). Sin embargo, la nueva demora llega sin fecha sugerida de estreno.

Comenta!