Pokémon 25 aniversario: ¿Qué tendrá que ver Katy Perry con Pikachu?

Como parte de los festejos por sus 25 años, Pokémon publicó un video con un particular repaso y la llamativa mención de Katy Perry. ¡Enterate de todo en esta nota!

 25º aniversario de Pokémon

Pokémon llegará a los 25 años como franquicia el próximo 27 de febrero y por ello es que habrá muchos ingredientes en lo que a festejos se refiere. En su canal de Youtube publicaron un vídeo a modo de repaso del tiempo transcurrido. Pero al final, también resalta la mención de Katy Perry, con un posible adelanto de un tema musical.

La cantante estadounidense presta su voz a la palabra “Electric”, con una breve melodía de fondo y efectos de eco salidos de un vinilo en reproducción. Mientras esto ocurre se ve una silueta de Pikachu en neón junto a un 25 (casualmente el número asignado al roedor en la Pokédex), además de mucho confeti que se dispersa por la escena. Previamente, se veía un letrero al mejor estilo de teatro o cine, que indicaba “Katy Perry & Pokémon”.

“No puedo creer que solía cambiar mis POGS (tazos) por cartas de Pokémon en los almuerzos de la escuela y ahora puedo ser parte de esta celebración. Digamos que me siento bastante <eléctrica> con esto”, expresó la californiana en su cuenta de Twitter. Por su lado, Pokémon Company reveló en su página que la vocalista formará parte de P25 Music, un proyecto en conjunto con Universal Music Group y que sumará a otros colegas a su equipo.

RELACIONADO  The Umbrella Academy: este es el nuevo cast para The Sparrow Academy

Pero eso no es todo lo que se ve en la cinemática. Ni bien comienza, se aprecia una Gameboy con el Pokémon Rojo o Azul y la captura de Pikachu en el Bosque Verde. La consola portátil cae sobre una especie de sube y baja miniatura que empuja una pokebola, que se mueve por una maqueta. El escenario, en primer instancia representa a la región de Kanto y cuenta con figuras de la mascota amarilla de la serie, además de Bulbasaur, Charizard, Eevee o un Snorlax que bloquea el camino, entre otros.

25º aniversario de Pokémon

Luego, caen unas fichas de dominó que le dan continuidad a otra pokebola pero en Johto, con la famosa Torre Quemada y criaturas emblemáticas como Unown, Espeon o Totodile (y se ve a un Meowth derrotado que vuela por el aire). Inmediatamente, el esférico dispositivo sigue por Hoenn, con peluches de Wailord, Treecko y Sableye que rodean una representación de Monte Cenizo y su teleférico (con un Pikachu dentro).

Luego de un guiño a las remakes de los juegos de la segunda generación con la presencia de Mewtwo y Red (el protagonista de los primeros títulos), se da lugar a la región de Sinnoh y sus subsuelos con íconos como Lucario, Leafeon, Glaceon o Groudon. Después aparece el Puente Fayenza del territorio de Unova / Teselia con los iniciales de la quinta generación, para seguir con Ditto transformado en Litwick, Trubbish y Vanillite, además de un personaje tan característico como N y sitios como Ciudad Porcelana y el Metro Batalla.

25º aniversario de Pokémon

Posteriormente, la fábrica de pokebolas de la región de Kalos tiene su papel con la inclusión de Sylveon y las restantes evoluciones de Eevee, junto a una clara referencia a Pokémon Go con una pokeparada que es girada. Alola y Galar también tienen sus cameos, con monstruos como Rowlet, Litten o Corviknight en una playa, tras lo que se exhiben los típicos duelos en estadios y a Detective Pikachu en sus pasillos. Un peluche del pocket monster insignia en un skate conduce a la escena donde se menciona a la artista invitada y así concluye el material visual.

Otros detalles de este 25º aniversario incluyen un sitio web creado exclusivamente para este suceso, colecciones temáticas de juegos de cartas y promociones especiales con marcas aliadas, entre otras novedades a confirmar. ¿Qué esperás ver en esta celebración?

One Comment

  1. Pingback: New Pokémon Snap ya tiene fecha de lanzamiento para Nintendo Switch y nuevo tráiler - Cultura Geek

Comenta!