Facebook: ahora podés buscar trabajo con la ayuda de la red social

Facebook Jobs, la herramienta de la red social de Mark Zuckerberg, llega a Argentina para ayudarte a encontrar el trabajo ideal para vos. Te contamos todo, ¡acá!

Facebook está siempre en la búsqueda de optimizar la experiencia de sus usuarios y que tengan todo en un sólo lugar. Por eso llegará Facebook Jobs a la Argentina, una herramienta que le permite a los usuarios buscar y ofrecer trabajo.

Gracias a la integración de todas las funciones de la red social y esta herramienta, Facebook busca ayudar a las personas a encontrar oportunidades laborales y le da la posibilidad a negocios locales a encontrar los perfiles de trabajadores que necesitan. ¿Cómo funciona? Depende si ofrecés o buscás trabajo.

RELACIONADO – Rumor: Facebook lanzaría dos asistentes hogareños en julio

Si estás en búsqueda laboral, ahora es más rápido, fácil y gratis. Ingresá a Facebook Jobs desde la PC o el celular. Cuando encontrás el puesto que querés, podés crear una aplicación para él, la cual incluirá información de tu historial laboral e información que hayas publicado en tu perfil.

¡No te preocupes! Podés editar tu aplicación antes de enviarla y asegurarte que tiene todo lo que necesitás. Una vez que hayas aplicado se abre una conversación de Messenger con la compañía, para tener un contacto directo. Los negocios sólo van a poder ver la información que uno provee.

RELACIONADO – Los usuarios de Xperia podrán subir imágenes 3D a Facebook

Quienes se encuentren en la búsqueda de empleados, también pueden hacerlo en este lugar. Los negocios pueden encontrar a los candidatos adecuados y gestionar los anuncios de manera rápida y crear anuncios directamente en sus perfiles. ¿Qué tienen que tener? Deberán incluir los detalles del trabajo, la duración de la jornada, la forma de contratación y el sueldo, entre otras cosas.

Estos anuncios aparecerán en diferentes lugares de Facebook, la página del negocio, la plataforma Jobs y el feed de noticias.

Facebook busca replicar en Argentina el éxito que ha tenido alrededor del mundo y aprovechar las herramientas con las que cuenta para mejorar la conectividad entre todos.

Comenta!