La Liga de la Primera División de España lanzó su propia competición de eSports

La Liga de Fútbol Profesional de España anunció que tendrá su propia competición de deportes electrónicos. Te contamos todos los detalles de LaLiga eSports en esta nota.

LaLiga eSports

La Liga de Fútbol Profesional española (LFP) presentó LaLiga eSports, su torneo de deportes electrónicos. Formará parte de varios proyectos que esperan anunciar en los próximos meses, que tendrán como objetivo unir la pasión por el fútbol con la emoción de los esports.

laliga esports

El torneo de La Liga de Fútbol Profesional española fue bautizado con el nombre de LaLiga eSports, y tendrá la premisa de aportar a la comunidad de jugadores la experiencia de una competición del renombre de la LFP en la escena de los deportes electrónicos.

Relacionado: PES League: Buenos Aires será la sede de la Ronda de América

LaLiga eSports arrancará con una primera fase en España y buscará crecer, con el paso del tiempo, a nivel internacional. Por el momento se desconocen el resto de los detalles de la competición. Todo parece indicar que al menos su primera fase se centrará en FIFA 18. Aunque la opción de que PES 18 entre en el juego no puede descartarse todavía.

laliga esports

Además según el comunicado de prensa de la LFP, LaLiga adquirió un compromiso con la innovación tecnológica, adentrándose en un mundo digital y adaptándolo al fútbol. LaLiga llega al mundo eSports con la experiencia de haber colaborado con EA Sports, con la propiedad de más de 10 licencias de juegos a nivel mundial y la creación de tres juegos propios: Head Soccer (con más de 50 millones de descargas en tres años), LaLiga Fantasy Marca (con más de 200.000 usuarios diarios) y Head Soccer Heroes.

Relacionado: La MLS se une oficialmente al mundo de los esports

laliga esports

Con una nueva frase que resume sus aspiraciones: “No es fútbol, es LaLiga”, La Liga de Fútbol Profesional de España quiere entrar en el cada vez más grande mundo de los esports. Con todas sus estrellas, con todos sus partidos y con todo su poderío económico, es una apuesta a la que vamos a seguir de cerca. ¿Ustedes qué opinan? ¿Quieren ver LaLiga eSports?

4 Comments

  1. asi mismo lo de la loba año tras año es increible, quizas sean uno de los equipos mas consistentes del calcio pero siempre nadan y mueren en la orilla en todas competiciones, una lastima

  2. gracias por el aportecustomer essay

Comenta!