La MLS se une oficialmente al mundo de los eSports

La liga de fútbol nacional estadounidense ha comunicado que abrirá su propia competición virtual junto a EA Sports y su FIFA 18, siguiendo así los pasos de la NBA.

FIFA 18 Gaming-Bühne” (CC BY 2.0) by wuestenigel

Los eSports no cesan en su empeño de seguir expandiéndose. Cada vez son más las personas que ven el atractivo de los mismos y que les dan una oportunidad equiparándolos al mundo real. Si hace unos meses conocíamos que la NBA iba a abrir su propia liga de eSports, en las últimas horas se ha sabido que la Major League Soccer (MLS) también lo hará, hecho que ayudará a los aficionados al fútbol a apostar online en bet365 por sus equipos favoritos.

Por tanto, una nueva liga profesional de deportes en Estados Unidos vuelve a abrirse a la tecnología. La propia MLS ha hecho oficial que su competición será en conjunto con EA Sports, siendo su videojuego FIFA 18 el que permita participar a todos los equipos.

La liga será del mismo formato que la propia MLS a excepción no tener todos los equipos que la forman. En total serán 19 franquicias las que se disputen el título de campeones y hagan posible que este torneo pase a las pantallas en modo de videojuego.

Como esta competición no comenzará hasta el mes de abril de este mismo año, los equipos han comenzado a formarse, buscando a habilidosos jugadores para ser partícipes de los mismos. El primer jugador inscrito ha sido el gamer Mike LaBelle, que ha fichado por los New York Red Bulls.

La propia organización insta a las franquicias a organizar torneos locales en sus respectivos puntos geográficos para escoger a sus jugadores y poder así completar sus plantillas de cara al evento de abril. Algo que ha sido respaldado por los equipos participantes, que ya han comenzado las primeras rondas para seleccionar minuciosamente a sus gamers.

Esta nueva inclusión de los deportes electrónicos a una liga profesional es otro claro ejemplo de la importancia que los eSports están cogiendo en todo el mundo. Y es que, después de que el propio COI los haya calificado de deportes, alegando que podrían ser incluidos en unos Juegos Olímpicos, no cabe duda de que el techo de estos no tiene un límite marcado a día de hoy.

Por tanto, la MLS se une a otras grandes ligas que ya se adelantaron a esta por conseguir crear una competición electrónica de su deporte. Un ejemplo de ello es la NBA que en conjunto con 2K desde hace unos meses está preparando su primera temporada en eSports. Su sistema será muy similar al real, compartiendo con la MLS que no podrá contar con todas las franquicias que en la actualidad forman la propia liga de baloncesto.

Queda por ver si, como en la NBA, la MLS aceptará que sus jugadores tengan que cumplir prácticamente las mismas normas que los futbolistas que disputan este torneo. Una de ellas, los controles antidoping, es clave para que los eSports puedan estar en unos Juegos Olímpicos, algo que por el momento solo la NBA y 2K se han preocupado, siendo unos auténticos pioneros dentro de esta disciplina en el mundo de los deportes electrónicos.

Comenta!