Google anunció un cable submarino de Internet entre EE.UU. y Chile

Google, uno de los gigantes más importantes del mundo de la tecnología, anunció un proyecto para mejorar la red de Latinoamérica con un cable submarino que une EE.UU. con Chile. Enterate por qué se hizo y para qué sirve, ¡en esta nota!

Google anunció un nuevo proyecto que tiene potencial para cambiar el modo en que navegamos en Internet en el cono Sur de América. Se trata de la inversión en el desarrollo de “Curie“, un cable submarino internacional totalmente privado para traer una conexión más rápida y eficiente a la región. El motivo de esto es optimizar las conexiones de datos existentes y modernizar la infraestructura.

Curie, el nombre del cable, está puesto en honor a Marie Curie, la renombrada científica que condujo una serie de investigaciones pioneras en el campo de la radioactividad. El nuevo proyecto representa un avance en materia de Internet para muchos países de la región debido a que si bien se cuenta con una alta penetración de la red de redes, esta no está servida de forma óptima por las conexiones de datos internacionales actualmente en funcionamiento.

RELACIONADO: Google lanza stickers de realidad aumentada de Star Wars y Stranger Things

Otro de los objetivos de este proyecto es, a la vez, darle una oportunidad única al sistema Google Cloud Platform. Con la nueva infraestructura, el gigante de Silicon Valley puede servir y a los pequeños y medianos emprendimientos, pero además también progresar camino a la meta a largo plazo de alcanzar a ‘los próximos mil millones’ de usuarios de Internet.

El cable conectará las ciudades de Los Ángeles en Estados Unidos directamente con Valparaíso en Chile, con consecuencias para toda la región que podrá intercambiar datos por medio de este. Un detalle interesante es que este es el noveno cable submarino que Google instala en el mundo, pero cuenta con la peculiaridad de ser el primero totalmente privado a nivel internacional.

Comenta!