Extra Terrestrials: ¿por qué es el videojuego más caro del mundo?

Extra Terrestrials, un videojuego extremadamente raro y caro, apareció en eBay y los compradores están ofreciendo sumas increíbles por él. Enterate por qué y todos los detalles ¡a continuación!

Extra Terrestrials

Uno de los juegos más raros de la historia es Extra Terrestrials, que recientemente apareció en eBay y piden una suma increíble por él. El título está lejos de haber alcanzado la fama y esta posición de privilegio la tiene por ser tan raro. Se trata de un juego de Atari 2600 que lanzó en 1983 del cual solo se imprimieron 100 copias, pero hoy se cree que sobreviven apenas cuatro.

De las cuatro copias confirmadas de Extra Terrestrials, tres están en museos dedicados a los videojuegos. La cuarta, está en posesión de gamewizard69 que puso el juego a la venta por 90,000 dólares. Si esto te parece que ya es caro, tené en cuenta que en realidad es un regalo, porque el juego es tan raro que debería tener un valor muchísimo más elevado.

Extra Terrestrials

RELACIONADO – La colección de videojuegos más grande del mundo: tiene hasta 20 mil títulos físicos

En la descripción del objeto, el vendedor explicó: “esta es la primera vez que este juego se lista públicamente para vender al mundo y de momento soy el único dueño confirmado. Lo cierto es que hasta 2011 ni siquiera se sabía que Extra Terrestrials existía, y de ahí es que varios se refieran a él como “el título perdido”. Lo cierto es que este se hizo para aprovechar la película E.T. de Steven Spielberg, y hay fanáticos que lo cargan por ser el hermano perdido de E.T. de Atari 2600, conocido como el peor juego de todos los tiempos.

Extra Terrestrials

RELACIONADO – Alan Wake: Remedy Entertainment recupera los derechos del famoso juego de terror

El juego no se llegó a poner en venta por los problemas de la industria a mediados de los 80s. Su lanzamiento estaba programado para fines de 1983, pero la producción se demoró y cuando perdieron la oportunidad de salir en temporada alta y completar el juego en 1984 decidieron que lanzarlo en el circuito comercial sería una pérdida de tiempo y dinero. Terminaron vendiendo el juego puerta a puerta para intentar cubrir los costos de desarrollo y así solo quedaron apenas cuatro copias que aún hoy resisten el embate de las décadas.

Comenta!