Epic Games compró Harmonix: el estudio detrás de Guitar Hero y Rock Band trabajará en experiencias musicales para Fortnite

Epic Games adquirió Harmonix, los creadores de Guitar Hero y Rock Band, para que trabaje en experiencias musicales en Fortnite.

Epic-Games-Harmonix-Cultura-Geek

Epic Games adquirió Harmonix: el estudio detrás de los mejores videojuegos musicales como Guitar Hero, Rock Band y Fuser, trabajará en “viajes musicales y jugabilidad en Fortnite”.

La desarrolladora declaró que, a través de todos sus videojuegos, siempre buscaron “redefinir lo que puede ser un juego de música” y que con Epic Games trabajarán para “desafiar las expectativas al llevar nuestra marca única de experiencias musicales al Metaverso”.

RELACIONADO  E3 2021: Ubisoft presentó su juego de Avatar, un nuevo Mario + Rabbids, Riders Republic y más

Harmonix trabajará para Fortnite

Fortnite Party Royale img 5 www.culturageek.com.ar

Harmonix es un estudio estadounidense fundado en 1995 y conocido por haber creado algunos de los mejores videojuegos musicales de la historia: trabajaron en Guitar Hero, Rock Band y Fuser. Con la adquisición de Epic Games, anunció que trabajará “para crear viajes musicales y jugabilidad en Fortnite”, sin embargo, “no estamos preparados para compartir ningún detalle”, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber qué es lo que crearán primero.

“Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más queridas del mundo, y al unirnos a Epic podremos hacerlo a escala” dijo Alex Rigopulos, confundador y presidente de Harmonix. “Junto con el equipo de Harmonix transformaremos la forma en que los jugadores experimenten la música, pasando de ser oyentes pasivos a participantes activos” declaró Alain Tascan, vicepresidente de desarrollo del juego en Epic Games.

RELACIONADO  ¿Quién necesita un Guitar Hero? TOP 5: los mejores videojuegos musicales para jugar en consolas, PC y Realidad Virtual en 2021

Qué pasará con los juegos de Harmonix

Desde luego, la noticia puede que traiga algunas preguntas sobre las producciones pasadas de Harmonix. Por suerte, anunció que no habrá cambios en ninguno de sus videojuegos con DLCs o como servicio, tales como Fuser o Rock Band. Específicamente, se confirmó que los eventos de Fuser se mantendrán intactos, al igual que el soporte en todas sus producciones antiguas.

“Todos nuestros juegos seguirán estando disponibles en Steam y en consolas” dijo Harmonix. Sobre los DLCs de Rock Band, declaró que “seguiremos nuestros planes de DLC existentes… ¡Y hay un montón de grandes temas en camino mientras terminamos el 2021 y nos adentramos en el próximo año!”. Incluso trajeron tranquilidad para los espectadores de Rivals Seasons, el reality show de MTV con la colaboración de Harmonix. “Sí, ya tenemos planeada una divertida temporada 25 y muchas ideas para la temporada 26 y las siguientes” afirma la empresa.

RELACIONADO  Rock Band 4: ¡Revelaron la lista oficial de canciones!

Comenta!