¿Quién necesita un Guitar Hero? TOP 5: los mejores videojuegos musicales para jugar en consolas, PC y Realidad Virtual en 2021

Para jugar al ritmo de la música pop, techno, rock o metal: te recomendamos cinco videojuegos musicales para disfrutar en 2021, tanto en consolas, como PC y dispositivos de VR.

Videojuegos-musicales-CulturaGeek-2

La época de Guitar Hero, con sus hermosos controles en forma de guitarra, quedaron muy atrás en el tiempo, sin embargo, el espíritu de los videojuegos musicales aún no desapareció. En los últimos años hemos obtenido alguna que otra joya que nos permitió disfrutar de canciones que van del rock, pasando por el heavy metal hasta el pop, sincronizadas con nuestro gameplay. Es más, nos atrevemos a decir que muchos de estos títulos tuvieron al menos un extra de originalidad que rompió con las típicas mecánicas de “pulsar a tiempo” en Guitar Hero, por ejemplo. ¡En esta nota, te recomendaremos cinco videojuegos musicales para jugar en 2021!

Beat Saber

Videojuegos-musicales-CulturaGeek-6

Beat Saber es una de las mejores sorpresas que tuvimos en el género de videojuegos musicales. Su lanzamiento exclusivo en dispositivos de VR forzó la búsqueda de mecánicas distintas a las clásicas de un Guitar Hero, y el resultado no pudo ser mejor. El jugador se posiciona dentro de un pasillo en bucle con estética cibernética, mientras se le acercan elementos de dos colores: azul y rojo. Algunos los tendrá que esquivar agachándose o moviéndose hacia uno de los costados, mientras que otros los tendrá que “golpear” con dos espadas virtuales. Además de ser un videojuego bueno, entretenido y original, Beat Saber permite crear escenarios con el tema musical que queramos y, luego de probarlo, lanzarlo a un servidor público para que lo juegue cualquier persona en el mundo.

Disponible en dispositivos de VR.

Rez Infinite

Rez es un clásico de los videojuegos musicales. Una obra de culto que se remasterizó para varias plataformas y encontró su mejor versión en Rez Infinite. El videojuego nos propone hackear un sistema informático en varias capas hasta llegar al núcleo y liberar una IA atrapada allí. En el camino, nos encontraremos con la estructura de un shooter on the rails en el que disparamos y esquivamos ataques en un escenario súper futurista mientras nos acompaña una banda sonora que pasa por el rock, hip-hop y techno.

Disponible en PS4, PC y dispositivos de VR.

Fuser

Videojuegos-musicales-CulturaGeek-5

Fuser es un videojuego musical de Harmonix, los creadores de Rock Band. Se trata de un título que revolucionó el género musical con una premisa simple, accesible y que se complejiza con el tiempo sin volverse frustrante: los jugadores deben seleccionar una o más canciones famosas de cualquier género y ajustarles la percusión, los bajos, las voces y un montón de características más para crear el concierto más épico posible. Con más de 100 temas musicales, Fuser nos permite jugar con la música y premia la creatividad, en vez de penalizar nuestros fallos.

Disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Tetris Effect

Todos conocemos a Tetris, y a pesar de que sus mecánicas de juego no pasan de moda, el lanzamiento de Tetris Effect le encontró un giro de tuerca a la premisa. Cuenta con el añadido de temas musicales que, junto a un despilfarro de imágenes coloridas, nos sumergen en una escena musical que ni el mejor Guitar Hero podría lograr en estos momentos. Insertar las piezas de Tetris a velocidad máxima mientras un beat acompaña nuestros movimientos con precisión, es una experiencia increíble que jamás hubiésemos creído que necesitábamos tanto.

Disponible en PS4, Xbox One, PC y dispositivos de VR.

Bullets per Minute

Videojuegos-musicales-CulturaGeek-3

Bullets per Minute, también conocido como BPM, es un shooter rítmico en el que tenemos que afrontar distintos niveles con la estructura de un roguelite mientras cada disparo y movimiento musicalizan la escena. Un salto, un golpe o una kill siempre estará acoplada a la banda sonora metalera que suena de fondo, pero si nos encargamos de aplicar una sincronización extra, el premio es aún más grande y el frenetismo no se detiene.

Disponible en PC.

¿Creés que nos faltó alguno? ¿Cuál de todos te gustó más?

Comenta!