E3 2018: Playstation presenta cinco nuevos títulos para PS VR

Sony durante la E3 2018 anunció cinco nuevos juegos para PlayStation VR. ¡Conocelos y mirá de qué se tratan, en esta nota!

Cultura Geek está en Los Ángeles y te trae todas las novedades de la E3 2018 en directo desde el lugar de los hechos. Sony, durante su conferencia, presentó una infinidad de tráilers como el de Death Stranding, The Last of Us 2 y Spiderman, pero además le hizo un lugar al PlayStation VR. El primero que anunciaron es Déraciné, el primer título de FromSoftware de realidad virtual.

Este game está siendo desarrollado por el estudio responsable de la saga Souls y Bloodborne en conjunto con Japan Studios, y está a cargo de Hidetaka Miyazaki. Nos pondrá en el papel de un faerie que aparece en un internado en un mundo congelado en el tiempo, de acuerdo al blog de Playstation. Con el correr de la historia el flujo del tiempo se pone en movimiento lanzándonos algunas veces al pasado.

RELACIONADO – E3 2018: PlayStation mostró The Last of Us II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man

El juego rondará en la relación entre un ser invisible y los chicos del internado y desarrollara un mezcla entre juego de aventura, y aventura narrativa con alto contenido emocional. Déraciné esta fechado para salir en algún momento de este 2018.

Por otro lado se dejó ver Astro bot rescue misión de Japan Studios, creadores de The Playroom. Dado el impacto que tuvo esta demo técnica gratuita nació Astro Bot. Un juego de aventura en el que manejamos a uno de los simpáticos robotitos de The playroom por una serie de coloridos mundos plataformeros. El juego contará con jefes gigantescos a lo largo de 5 mundos. 

Beat Saber se puso a la venta el 1° de mayo de este año para PC via Steam, y es compatible con Oculus Rift y VIVE. Ahora, Beat Saber se encuentra disponible para PS VR. Se trata de un juego rítmico que “mezcla” Star Wars con Rock Band, donde deberemos destruir bloques rojos y azules con el sable correspondiente y en el sentido que se nos ordene.

Tetris Effect se anunció como parte del countdown de Sony en los días previos a la conferencia. Se trata de una versión más amplia y compleja del famoso título de gameboy. En el caso de Tetris Effect el uso de realidad virtual será opcional, ya que no se trata de un título exclusivo del periférico. El nuevo Tetris promete ir mucho mas allá, desarrollado por los responsables de Rez y Luminies.

En el Blog de PlayStation se detalla una serie de puntos , y uno de ellos es que “Tetris Effect está diseñado para maximizar el aspecto mágico, científicamente probado del Tetris que lleva su nombre” (No es solo un nombre sino todo un fenómeno real).

RELACIONADO – PlayStation VR reduce su precio para Latinoamérica

Otro anuncio previo a la E3 2018 para PSVR fue el de Ghost Giant, un juego de aventura desarrollado por Zoink, creadores de Fe, en el que encarnaremos a un gigante espíritu que deberá ayudar a un simpático ¿gatito? llamado Luis. El juego nos pondrá en la posición de ayudar a Luis desde problemas físicos (levantar algo pesado que le dificulte el camino por ejemplo) pero nos prometen que la asistencia física no será lo único de lo que seremos responsable y que deberemos ayudar en una forma más profunda, y emocional.

Para Ghost Giant la gente de Zoink trajo a bordo a la renombrada escritora Sara Bergmark Elfgren, cuyo trabajo en novelas, obras y novelas gráficas fue traducido a más de 25 idiomas.

La E3 2018 llegó a su fin pero las noticias, tráilers y novedades no paran de llegar. ¡Quedate atento a nuestras redes sociales para enterate de todo!

One Comment

  1. Pingback: ¿Quién necesita un Guitar Hero? TOP 5: los mejores videojuegos musicales para jugar en consolas, PC y Realidad Virtual en 2021 - Cultura Geek

Comenta!