E3 2018: probamos Days Gone y te contamos porqué vas a querer jugarlo ya

Cultura Geek continua en vivo desde la E3 2018. Esta vez probamos Days Gone y te contamos qué nos pareció el juego de zombies en mundo abierto, en esta nota.

days gone

Continua la E3 2018 y Cultura Geek sigue desde Los Ángeles con todas las novedades al instante. Esta vez probamos Days Gone, una de las apuestas más importantes con las que Sony Interactive Entertainment comenzará 2019. La expectativa que hay alrededor del juego de acción y supervivencia para PS4 son altas. Y luego de probarlo podemos contar que todo está fundamentado, se viene un gran juego a nuestras consolas.

Days Gone es uno de los juegos más esperados por todos los fanáticos de los mundos abiertos, y de los zombies, claro. Luego de probarlo por unos minutos, Cultura Geek habló con Eric Jensen, Jefe de Diseño de Mundo Abierto del título.

days gone

Comenzamos preguntando cómo lograron que el inmenso mundo (porque es realmente grande) puede mantener tanta tensión, ya que los no muertos siempre parecen cerca, y Jensen nos dijo: “Nuestro personaje principal, Deacon St. John, es un motociclista, y siempre debe estar preparado para poder huir o pelear, esa es una de los aspectos clave en Days Gone. Entonces que los zombies sean una amenaza constante es fundamental.” 

Relacionado: E3 2108: Ya jugamos PES 2019 y te contamos los cambios y las novedades que tiene

days gone

El juego está repleto de zombies, ¿cómo fue el proceso de crear tantos tipos y estilos diferentes para Days Gone? (porque realmente la cantidad abruma) Jensen aclaró: “Tenemos un equipo increíble en SIE Bend Studio; ese aspecto, la cantidad de no muertos que veremos en simultáneo en pantalla, fue un gran desafío. También durante el juego el tiempo pasará, es decir que habrá momentos de noche y de día. Todo será para lograr que cada jugador disfrute de la experiencia al máximo.”

days gone

Mientras probábamos Days Gone notamos que no tenemos que matar a todo lo que se mueve a cada momento, sino que podremos jugar de forma sigilosa. Sobre esto Eric Jensen comentó: “Puedes avanzar a punta de pistola, a disparo limpio. Pero también al jugar de esa forma los enemigos te notarán mucho más, oirán todos los ruidos y balazos que hagas. Y se irán sumando. Entonces debes pensar en como encarar cada área nueva. Tendrás acceso a diferentes items, podrás poner trampas. Queremos que el jugador tenga total libertad.”

days gone

Finalmente quisimos saber en qué películas o series se basó Eric Jensen para la creación de Days Gone, y nos contestó: “Me inspiran muchas cosas, The Walking Dead por supuesto; el protagonista Deacon es motociclista como un personaje de la serie, pero en nuestro título la historia es muy diferente, debe tomar todo tipo de decisiones a cada momento. Con respecto al lugar donde se desarrolla el juego, nos basamos en lo que vemos todos los días al mirar por la ventana de SIE Bend Studio. Eso es increíble para nosotros.”days gone

Relacionado: E3 2018 – Neil Druckman: “Ellie es el único personaje jugable en The Last of Us 2”

Days Gone llegará el 22 de febrero de 2019 en exclusiva para PS4. Luego de probarlo en la E3 2018 lo queremos jugar ya.

Comenta!