E3 2018: Ya jugamos al PES 2019 y te contamos todos los cambios y novedades que tiene

Cultura Geek sigue en Los Ángeles con toda la cobertura en directo desde la E3 2018. Ya probamos el PES 2019 y te contamos todas nuestras impresiones en esta nota.

pes 2019

Cultura Geek continua con la cobertura de la E3 2018 desde Los Ángeles, Estados Unidos. Seguimos recorriendo, haciendo entrevistas y jugando nuevos títulos en exclusiva. Esta vez, probamos el flamante PES 2019, que parece mejorar todo lo bueno que tenía la versión anterior. Nos quedó la sensación de una gran mejora en el gameplay, que la calidad de los gráficos también mejora mucho, y que ahora hacer un gol no será cuestión de solo apretar un botón, sino que dependerá de la posición frente al arco, como viene el jugador y otras variables. Pero también podemos poner el balón donde lo pensamos, tenemos el control total. Además prometen tener muchas más licencias de ligas de todo el mundo, incluida la de Argentina.

Luego de algunos minutos con el Pro Evolution Soccer pudimos charlar con Robbye Ron (Community Manager para América), que nos contó algunas de las novedades con las que contará PES 2019.

Primero Robbye remarcó como trabajaron muy fuerte en la calidad de los gráficos, incluso tomaron fotos del Camp Nou para ver como brilla el sol en las tribunas. Además marcó que agregaron muchas celebraciones de goles de varios jugadores, un detalle que a los amantes del fútbol nos encanta. En nuestra prueba pudimos comprobar que estos cambios son muy notables, y ponen al juego en la primera plana de nuevo.

pes 2019

Relacionado: E3 2018: Fortnite anuncia su primer torneo mundial para 2019

Luego Robbye nos contó como también mejoraron los movimientos de los arqueros. En versiones anteriores solo tapaban el arco, desde este PES 2019 los porteros son mucho más realistas, con nuevas animaciones y muchas mejoras. Luego remarcó que lo más importante es siempre el gameplay, la sensación que tenemos al tomar el joystick y comenzar a jugar. Y podemos afirmar que la diferencia con las versiones anteriores se nota, y mucho.

pes 2019

Finalmente Ron nos contó que patear al arco cambia en este PES 2019. Ya no será cuestión de llegar al arco y apretar el cuadrado, sino que deberemos tener en cuenta la posición del jugador y otras variables. En resumen no será tan fácil y tan automático hacer un gol, pero esto nos dejará colocar el balón en el ángulo, como siempre lo queremos hacer. Esta diferencia para patear es tal vez lo más notorio de lo que pudimos probar, y nos encantó.

pes 2019

Relacionado: E3 2018: Battlefield V incluirá un modo Battle Royale

A todo esto se suma la inclusión de David Beckham como otra de las figuras legendarias, que se suma a Diego Maradona, Lothar Matthäus, Cafu, Roberto Carlos, Ruud Gullit, Paolo Maldini, Johan Cruyff, Oliver Khan. Todas figuras del fútbol mundial.

pes 2019

Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One recibirán una demo de PES 2019 antes del lanzamiento. Además este año la comunidad de jugadores de PC podrá jugar a través de Steam, la plataforma en la que se publicará el juego. También habrá una demo disponible por primera vez en la historia de la franquicia.

Pro Evolution Soccer 2019 se pondrá a la venta el 28 de agosto en América y el 30 de agosto en el resto del mundo. Después de la prueba que tuvimos en la E3 2018, lo queremos tener ya.

8 Comments

  1. Es una lastima que no sacaron el pes2109 para PS3, ya que muchos como yo tenemos aún esa generación; ahora me toca esperar para poder jugarlo. El juego se ve muy bueno lastima

  2. cuando sale la demo para ps4

Comenta!