E3 2018: Fortnite anuncia su primer torneo mundial para 2019

Fortnite está presente en la E3 2018 con un enorme booth, actividades y hasta torneos con celebridades. Y como si todo esto fuera poco, anunciaron la llegada de la primera copa del mundo. ¡Lee todos los detalles y mirá nuestro video recorriendo el espacio, en esta nota!


Fortnite alcanzó los 125 millones de jugadores en todo el mundo, esta cifra fue dada a conocer durante el torneo “Fortnite Pro-Am” realizado en la E3 2018, donde Cultura Geek está presente en directo desde Los Ángeles. Pero además de este gran hito, anunció novedades para la escena competitiva, como un mundial en 2019, y sus clasificatorias a finales del 2018.

Ya es reconocido el avance y el monstruoso crecimiento del shooter de Epic Games desde su lanzamiento en 2017, desplazando a PUBG como referente de los Battle Royale. Durante el “Fortnite Pro-Am” en la E3, donde 50 jugadores junto a 50 celebridades se desafiaron entre sí, Epic Games enseñó un video donde se jactan de la cifra multimillonaria de jugadores y anuncian novedades de su faceta de deporte electrónico.

RELACIONADO – Realm Royale: conocé el nuevo e innovador Battle Royale de Hi-Rez

Epic descartó la posibilidad de pactar franquicias, como esta de moda en juegos como League of Legends y Overwatch. Las competiciones por terceros, como ESL o la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), no tendrán lugar, y resaltaron su postura de que las competiciones van a ser destinadas primordialmente para sus jugadores. En agosto los desarroladores anunciaron la inversión de 100 millones de dólares para competencias, que serán en Solo o Dúo según se hizo hincapié.

Para el 2019 se especula la llegada de Fortnite World Cup, y a fines de 2018 su clasificación. Sobre el torneo se prometió revelar más información más adelante. Por lo pronto un modo espectador eficiente fue exhibido en E3, cada personaje enumerado y con un color propio que tendrá la función de resaltarlos cuando se encuentren tras paredes, y cámara libre y la vista de cada jugador.

RELACIONADO – E3 2018: Nintendo presentó Super Smash Bros Ultimate, Fortnite, Pokémon y más para Switch

Además, en la E3 se confirmó la llegada del Fortnite a Nintendo Switch. Desde ayer, 12 de junio, los jugadores de la consola portátil se suman a la legión del Battle Royale de Epic Games. Ya en PC, PS4, XBox One, y dispositivos móviles como iOS y Android, y con la variante de un multiplayer multiplataforma, para poder saltar del aerobondi con tus amigos sin importar su plataforma preferida.

Comenta!