Fortnite entra a los eSports: Epic Games repartirá USD 100 millones en torneos

Epic Games anunció que invertirá la gigantesca suma de 100 millones de  dólares para que finalmente Fortnite se convierta en un deporte electrónico. ¡Conocé más en esta nota!

Fortnite, el Battle Royale de Epic Games no para de crecer, y aún le queda mucho por dar. Con una base en aumento de más de 40 millones de jugadores, la empresa desarrolladora decidió volcarse en los deportes electrónicos y se dispuso a entregar 100 millones de dólares en premios para toda la temporada 2018/2019.

Ahora que este dato ya es un hecho podemos decir que el famoso juego multijugador se volverá uno de los esports que más dinero repartirá en premios por año. Si lo comparamos con otros títulos taquilleros como Dota, que repartió 37.435.285,30 USD en 2017, o Counter Strike Global Offensive, que juntó 17.255.317,98 USD el año pasado, nadie le pisa los talones al exitoso Battle Royale del momento.

Ahora que este anuncio salió a la luz grandes organizaciones como Faze Clan o Cloud 9 están apostando a formar equipos de Fortnite, pero esto no solo está pasando en el exterior, en Argentina equipos como Malvinas Gaming se encuentran disputando torneos del famoso videojuego de Epic Games.

Sin dudas los esports son un fenómeno en constante evolución, con hechos recientes como la final del MSI 2018 de League Of Legends, que fue vista por más de 127 millones de personas, cada vez más empresas y organizaciones quieren tener un lugar en el mundo de los deportes electrónicos.

Comenta!